Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Sin DSN con Ultradev puedo...?

Estas en el tema de Sin DSN con Ultradev puedo...? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en esto de ASP y estoy usando Ultradev 4. Con este programa cuando establezco nuevas conecciones a bases de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 13:56
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Sin DSN con Ultradev puedo...?

Hola a todos, soy nuevo en esto de ASP y estoy usando Ultradev 4. Con este programa cuando establezco nuevas conecciones a bases de datos access (mbd) me genera includes:

MM_prueba_STRING = "dsn=base;"

con la variable que luego utiliza en el asp principal:

set consulta = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
consulta.ActiveConnection = MM_prueba_STRING

Pues bien, el ISP gratuito que estoy utilizando para aprender no me admite el uso de DSN y tengo que hacerlo utilizando el formato:

Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("\UserName\db\dbname.mdb")


Bien, mi pregunta es como relacionar todo lo que estoy haciendo en mi equipo con DSN (y que me anda bastante bien) con esta otra forma de conexión.

Es decir (si es posible...) como debería modificar las includes?

O visto de otra forma cual sería el string que debería poner en la Cadena de conexión personalizada? (es decir sin DSN)

Desde ya muchas gracias.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 15:23
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 50
Hola... si buscas como conectarte sin DSN... creo que hacerlo de la siguiente manera..:


http://www.asptutor.com/asp/vart.asp?id=51

Saludos y suerte...
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 17:33
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
No es lo que busco...

Te agradezco tu intención RootK pero me he conectado sin ningún problema a la BD de la manera que expresé:

Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("\UserName\db\dbname.mdb")

Lo que yo quiero específicamente es utilizar los trabajos hechos en Ultradev en los cuales en mi equipo establecía la conexión mediante DSN. Estas conexiones las tengo en includes. Si yo pudiera cambiar el código de éstas para que se adaptaran a la cadena de conexión pedida por mi ISP o estableciera la cadena correcta en el string de Conexión personalizada de Ultradev se me acabarían los problemas.

De todas maneras, gracias por tu aporte.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 17:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mercedes
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo lo que hago es lo que tenes vos, el connection string en el servidor gratuito (Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("\UserName\db\dbname.mdb") ) y en mi pc tengo un connction string pero apuntando a mi disco donde tengo el archivo, entonces cuando subo las modificaciones por ftp o lo que sea, nunca subo la carpeta connections.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 17:59
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Renzo,

La pregunta sería como genero mi variable:
consulta.ActiveConnection = MM_prueba_STRING que está en el include, ya que sin ella se me "cae" todo el código generado por Ultradev.

Gracias por tu tiempo.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 20:37
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
en el include tenés esto:

MM_prueba_STRING = "dsn=base;"

ok, reemplazalo por esto:

MM_prueba_STRING = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("\UserName\db\dbname.mdb")
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 14:13
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias dazuaga, probé eso que me dijiste pero no me anduvo, de cualquier manera ya encontré la solución a fuerza de prueba y error (como debe ser, como se aprende) y me anda bárbaro.

Es más después desde la base controlo una película flash.

Muchas gracias igual por responderme.

A tus órdenes.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 14:30
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
"joya"

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.