Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Sistema de envio de mensaje en asp

Estas en el tema de Sistema de envio de mensaje en asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a to2. Necesitaria que me aconsejarais sobre como crear una lista de envio de e-mails por asp. Me explico. Yo ya tengo creado un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 03:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Sistema de envio de mensaje en asp

Hola a to2.

Necesitaria que me aconsejarais sobre como crear una lista de envio de e-mails por asp.
Me explico.
Yo ya tengo creado un proceso que me envia los e-mails, el problema es que necesito que me envie cada dia como máximo 100 en tramos de 50 (es decir primero envia 50 y pasada 1 hora me envia otros 50) y de forma automatica.
Por favor, si alguien ha programado un sistema de envio de mensajes en asp y de forma automática (es decir que no tenga que ejecutar un fichero), que me aconseje.
Lo he probrado programando el global.asa pero los resultados has sido penosos, hay dias que no envia los e-mails.. y cuando se reinicia el servidor me crea muchos problemas...

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 04:13
Avatar de jercer  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 13
Por que no haces un ejecutable en Visual Basic y al programador de tareas de windows le pones cuando quieres que se ejecute.

En mi empresa tuvimos que hacer algo parecido y lo solucionamos así.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 05:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por tu rápida respuesta...
Probaré el que me has dicho.

Se me ha ocurrido que en lugar de ejecutarlo en el global.asa el procedimiento de envio de e-mails, insertarlo en la página de inicio y en lugar de consultar las variables Application extraerlas de una BD donde estan almacenadas (asi me evito problemas de reinicio de variables).....
De esta manera cada vez que alguien entre en la pagina se comprobará si se envian mensajes o no...
No sé si es una buena forma de hacerlo o si tambien tendré problemas.....

Que pensais¿???
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 15:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
spam ?

spam ?
__________________
Saludos
Leo
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 16:11
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: spam ?

Cita:
Mensaje Original por leophp
spam ?

por qué spam?
puede ser tranquilamente el envío de un boletín a usuarios suscriptos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 07:34
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Motki, yo tuve un problema parecido. Tenia el envio en un asp y debia ejecutarse automaticamente cada dia a una hora.
Lo que hice fue renombrar el .asp como .vbs, y cambiarle varias cosillas (minimas), como las referencias a objetos propios del IIS (server.xxx) y programe una tarea en el SQLSERVER que ejecuta todos los dias el .vbs
Tambien puedes hacer un .exe en vb, como dice jercer.

Esto te vale siempre que tengas acceso en el servidor al los jobs del SQLSERVER o a los de Windows.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 11:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Yo opino

Si lo haces en el programador de tareas de windos, en el tu le dices que ejecute tu pagina web en el horario que tu deseas y cuantas veces al dia. y problema resuelto.

Si es tan sensillo, o No ?
__________________
Saludos
Leo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.