Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Sistema de recordatorio en ASP

Estas en el tema de Sistema de recordatorio en ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola Amigos, Estoy buscando una solución para implementar un sistema de recordatorio de fechas via e-amil. Tengo una tienda en internet y me gustaría que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 10:22
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Sistema de recordatorio en ASP

Hola Amigos,

Estoy buscando una solución para implementar un sistema de recordatorio de fechas via e-amil. Tengo una tienda en internet y me gustaría que los clientes registraran las fechas importantes (cumpleaños, aniversarios, etc.) en la base de datos a través de una forma ASP y que unos días antes el sistema les enviara un recordatorio por correo electrónico, con la finalidad de que el usuario se decida a comprar el regalo en la tienda.

Creo haber visto esto en mercadolibre.com o deremate.com, y sinceramente no creo que usen programas .EXE. En mi opinión lo hacen vía Scripts ASP, PHP o Perl...si saben de algo, por favor avisenme...muchas gracias,

Luis Vasquez

PD: Tal vez el proceso de envío no sea automatico, pero puede activarlo el administrador de la tienda en una página de administración. O sea, el admin visita una página y se ejecuta un script que revisa la base de datos y envía los correos a las personas que tienen recordatorios pendientes...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 10:52
Avatar de jorel  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Monterrey, N.L.
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
pues tal vez puedas hacer una pagina... que al ejecutarla, busque en tu base de datos las fechas cercanas....a la actulal eso lo podrias hacer con la funcion datediff, y que de esos selecciones su cuentas de correo y luego se envie un mail automatico con el CDONTS..... o JSMAIL que son componentes para enviar mail desde tu pagina....ok

Empieza a formar tu datos y si tienes dudas pregunta para irte ayudando....
__________________

:adios:

Jorge Santana
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 11:08
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Gracias Jorge,

Lo de "ejecutar la página" es lo que no me gusta de todo eso...acabo de ver una implementación muy buena en una tienda de venezuela llamada apuros.com. Puedes verla en http://www.apuros.com/fechalis.asp, usando mi usuario([email protected]) y mi clave (12345) que he creado solo para probar...

Creo que debe haber un componente ASP prefabricado que haga eso, pero para ser sincero, no lo encuentro.

Lo que sucede es que en muchas ocasiones me he lanzado a hacer algo y luego lo encuentro hecho y gratis...por eso ahora busco mejor antes de lanzarme al agua.

Saludos y gracias, Luis
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 11:56
Avatar de LeCLUB  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Pásate por aqui, que estamos hablando del mismo tema:

http://www.forosdelweb.com/f15/envio-mensajes-con-fecha-93533/
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 12:02
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Recuerdo un post sobre este tema y tenía tela, al final lo más útil era crear Jobs en una base de datos SQL Server.

Lo de la página que ejecuta código lo veo un poco chapuzero.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 12:36
Avatar de LeCLUB  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Ya, pero y si no se dispone de SQL Server ? xDDDDD

Habrá que buscarse la vida, no ? ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 12:47
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
No dispongo de SQL Server...uso Access...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 10:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pásate por la siguiente dirección: www.tusaniversarios.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 07:44
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
gracias! Daré un vistazo...
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 08:49
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Como Access no tiene tareas programadas, puedes implementra la rutina de recordatorios cada vez que alguien accese a tu Web, esto funciona claramente siempre y cuando tengas por lo menos una visita diaria.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.