Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Sitio Multiidioma

Estas en el tema de Sitio Multiidioma en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. No se si se ha preguntado por aquí, pero lanzo la pregunta. ¿Qué método sería el más adecuado para dotar a mi sitio web de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 14:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Sitio Multiidioma

No se si se ha preguntado por aquí, pero lanzo la pregunta.
¿Qué método sería el más adecuado para dotar a mi sitio web de multiidioma?

¿Cargariamos página en función idioma de deseado? (Supondría subir más páginas igiales a mi sitio y traducirlas a esos idiomas)

¿Podría hacer una única página que presente el texto en el idioma elegido? (ir cargando cada información en las tablas, etc, dependiendo del idioma)

¿Utilizar una BD para obtener mis textos en el idioma deseado?

Si alguien ha realizado alguna, por favor, le agradecería que me orientara.

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 14:49
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98

Estoy en el análisis justamente de lo mismo, estoy en la disyuntiva del mejor método para usar en una plataforma múlti-idioma...estaba pensando en lo siguiente:

Crear la misma cantidad de archivos que los idiomas que soporte tu plataforma, la mía soporta ahora inglés y mexicano

ingles.asp
-----------------------------
strSaludo = "Hello World"
strEnviar = "Send"

mexicano.asp
-----------------------------
strSaludo = "Hola Mundo"
strEnviar = "Enviar"

Como ves, en ambos, tenemos las mismas variables y sus nombres son iguales, solo cambia su valor.

Ahora, en un formulario o lo que sea, elijo el idioma deseado

idiomas.asp
---------------------------------------------
idioma = request.form("idioma")
Select case idioma
case "mexicano"
<!--#include file="idiomas/mexicano.asp"-->
case "ingles"
<!--#include file= "idiomas/ingles.asp"-->
End Select
--------------------------------------------

index.asp
-----------------------------------------------
<!--#include file= "idiomas.asp"-->
Response.write(strSaludo & "<br>")
Response.write(strEnviar & "<br>")

Algo así, si hay alguna idea mejor, se los agradeceremos


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 16:40
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Lo mejor es diseñar unas páginas que mostrarán un texto u otro en función del idioma escogido. De este modo, sólo tienes que diseñar la web una vez y cuando tengas que hacer modificaciones, con modificar un idioma se modificarán todos por igual.

Yo no recomiendo usar una BD para los textos, prefiero usar archivos que llamo mediantes includes.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 19:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respeto las opiniones de los demas, pero sinceramente la mejor solucion es con Bases de Datos !!!
Por la siguiente razon, si agregas mas idiomas, vas a tener que modificar tu codigo cada vez que aumentes un idioma, aunque sea una linea de codigo lo vas a tener que hacer y a lo mejor en un principio no es problematico pero imaginate que por alguna razon (aunque sea remota) tienes que dar de alta muchos idiomas en un periodo de tiempo corto, vas a tener que modificar tu archivo muchas veces y no es eficiente.
Yo te recomiendo que todo lo guardes en una base de datos y que generes paginas con las cuales puedas administrar el contenido de tu portal y a través de las cuales puedas dar de alta nuevos idiomas.
De esta forma solo haces una sola vez el desarrollo del portal y lo unico que cambia es el contenido dependiendo del idioma seleccionado.
Incluso puedes guardar en una tabla las configuraciones iniciales para cada idioma. Por ejemplo si tienes una carpeta que se llame img_espanol y a la cual haces referencia para desplegar tus imagenes, en la base de datos puedes tener los paths de las carpetas para los otros idiomas, asi si alguien selecciona el idioma ingles tomas la configuracion de la BD y las imagenes que muestras serian de la carpeta img_ingles de esa forma despliegas las mismas imagenes solo que de distintas carpetas y de esa forma cambias el idioma.
Espero que este comentario te sirva
Cualquier cosa avisame
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2004, 10:17
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Si guardas los textos en archivos de texto que incluyes en las páginas dinámicas, obtienes los mismos resultados que conectando a una BD, con la ventaja que no hay que conectar ninguna BD y, por lo tanto, carga más rápido.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 10:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
yo voto por...

Yo voto por el sistema de archivos, es mas simple de usar, ya que no requiere de una bd la cual debes de configurar. ademas de cuantos idiomas estamos hablando, yo creo que como maximo serian 4, como mucho.

y ademas creo que este sistema es usado tb en VB.

saludos.
__________________
Saludos
Leo
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 17:18
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
El número de idiomas depende del sitio web. Los foros phpBB, por ejemplo, están disponibles en más de 30 idiomas, y usan includes en lugar de bases de datos.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 18:06
Avatar de Mignola  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Templo Shaolin
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Aki tienen un sistema multilenguaje... como ejemplo vale:

http://codigoasp.webcindario.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.