Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Sobre CDO.Message y CDONTS.NewMail

Estas en el tema de Sobre CDO.Message y CDONTS.NewMail en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. He leído en http://aspfaq.com/show.asp?id=2026 que CDONTS.NewMail es un componente obsoleto y que se debe utilizar en su lugar CDO.Message. Pido a los expertos en ASP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 05:58
Avatar de mrgubu  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Sobre CDO.Message y CDONTS.NewMail

He leído en http://aspfaq.com/show.asp?id=2026 que CDONTS.NewMail es un componente obsoleto y que se debe utilizar en su lugar CDO.Message.

Pido a los expertos en ASP que comenten si están utilizando el nuevo sistema y qué ventajas e inconvenientes tiene con respecto a CDONTS.

Si alguien pudiera hacer un tip sobre su uso, pues mejor. Yo quisiera saber al menos cómo se configura para enviar el mensaje en formato HTML.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 14:26
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
No soy experto ni mucho menos pero te contesto esto que se:

Básicamente una mayor capacidad de configuración, supongo que dichas configuraciones en realidad ayudan mucho mas a los administradores de servidores que al programador, está íntimamente relacionado con exchange...y te deja autentificar usuarios y contraseñas para el envío de los mails, tienes que establecer el puerto del SMTP, nombre, nivel de autentificación, etc...

para enviar HTML utiliza la propiedad HTMLBody del objeto creado como instancia de la clase CDO.Message

Y como recomendación a todos los que de repente seguimos utilizando CDONTS, ya no lo hagamos, es un componente obsoleto que a partir de XP fué eliminado, y que comience la migración hacia CDOSYS en nuestras aplicaciones para evitarnos dolores de cabeza mas adelante

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 14:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Haber aki si que no entiendo, pues yo hace poco cree un script que envia mail y lo hago a traves del programa ASPEMAIL.... en realidad lo unico que se es que me funciona de maravillas pero kisas no sea el mas optimo....

alguien me puede orientar... Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 14:57
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Si bueno, en realidad para enviar un email en la mayoría de los casos cualquier componente cumple y sobrepasa los requerimientos, pero estábamos hablando del caso específico del CDONTS, componente para este propósito integrado en Win2k y que se usaba también sobre plataforma NT, que es "gratuito", solo que a partir de XP, fue descontinuado dando paso al CDOSYS, ambos de M$

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 19:25
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 4
cdsys es gratuito? ke versiones de win lo traen?
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 22:36
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Si, el CDOSYS es gratuito y me parece que si viene por default desde el XP, aunque puedes correrlo en Win2k también solo sería cuestión de buscar en las descargas de M$, no se si venga con el XP tampoco, pues me salté este SO :-p , y apenas estoy haciendo pruebas con 2003.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.