Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Solo para expertos (como hacer un mensajero?)

Estas en el tema de Solo para expertos (como hacer un mensajero?) en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Bueno lo que busco es lo siguiente: Alguien sabe como desarrollar un mensajero (como el messenger de Microsoft) o saben en donde puedo encontrar alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 07:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mex.
Mensajes: 21
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Solo para expertos (como hacer un mensajero?)

Bueno lo que busco es lo siguiente:
Alguien sabe como desarrollar un mensajero (como el messenger de Microsoft) o saben en donde puedo encontrar alguna herramienta que me sirva para poder hacerlo, y si es en asp, mucho mejor...

Nota: Lo necesito con estas funciones: clave de usuario y contraseña, indicador de las personas que han entrado al sitio, sala de charla.

En seguida les explico para que va a ser:

La idea es que cuando alguien entre a mi sitio, oviamente habra una seccion en donde pedire clave de usuario y contraseña para poder entrar a un sistema que estoy desarrollando, pero esto a la vez de que me de acceso a mi sistema, habra de indicarle a todas las personas que esten conectadas, que yo ingrese al sistema y que puedo platicar con ellas en una pequeña sala de charla, asi como el messenger cuando te avisa que uno de tus contactos entro....

Espero que algun webmaster me pueda ayudar.... gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 15:40
Avatar de biblio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Urano
Mensajes: 577
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Bueno lo que busco es lo siguiente:
Alguien sabe como desarrollar un mensajero (como el messenger de Microsoft) o saben en donde puedo encontrar alguna herramienta que me sirva para poder hacerlo, y si es en asp, mucho mejor...

Obviamente que en asp no podras lograr lo que pretendes. Ahora bien, si quieres aprender sobre las APIs que manejan esos mensajeros, en la página de msdn, ellos ofrecen parte de las APIs que manejan para los programadores interesados en crear aplicaciones afines, esta es la dirección.

http://msdn.microsoft.com/library/de...sioninvite.asp


Lo mas recomendable en tu caso es que pienses crear un foro, pero no confundas los conceptos de para que sirven cada herramienta, interactuan de manera distinta. Se habla del chat en asp, yo nunca tuve experiencia, pero comentarios ajenos dicen que para eso es el mejor el Java de Sun.

Saludos

Última edición por biblio; 03/08/2003 a las 21:47
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 17:29
Avatar de byte  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 206
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
eeeem... si se puede http://www.theill.com, exelente chat, estable al maximo, habria que agregar solo un par de funciones...
__________________
http://byte2k.deviantart.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 21:49
Avatar de biblio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Urano
Mensajes: 577
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Ya viste el texto que cité, yo interpreto que se refiere a una aplicación tal cual el comportamiento de Messenger. mi respuesta es basado en eso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 07:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mex.
Mensajes: 21
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Sabes biblio, la verdad solo necesito dos funciones del messenger, una un salon de charla, dos un indicador que me indique valga la rebundancia, cuando yo entro al sistema
__________________
HDM.... :cool:
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 07:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mex.
Mensajes: 21
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
aunque estoy pensando en que posiblemente ya tenga resuelto lo del indicador pero no se si vaya a ser efectivo, lo que pienzo hacer es leer a travez de la base de datos y desplegar una mini ventana en javasript de que alguien ya ha entrado o como ven...... espero comentarios .....:)
__________________
HDM.... :cool:
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 12:13
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
eeeem... si se puede http://www.theill.com, exelente chat, estable al maximo, habria que agregar solo un par de funciones...
La verdad no está nada mal ese chat, es de lo mejor que he visto basado en asp, sin embargo, particularmente no creo que asp sea la mejor herramienta para el desarrollo de este tipo de aplicaciones...me inclinaría mas por Java


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.