Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

solucionar error en mi consulta

Estas en el tema de solucionar error en mi consulta en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. miren lo que pasa es que tengo una consulta que me devuelve los siguientes campos id_producto,nombre,cantidad entonces me devuelve algunos registros en blanco en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2002, 14:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 299
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
solucionar error en mi consulta

miren lo que pasa es que tengo una consulta
que me devuelve los siguientes campos

id_producto,nombre,cantidad
entonces me devuelve algunos registros en blanco en el campo cantidad y lo que quiero es que en vez de null o en blanco me aparecieran o pusiera por default un cero

miren sino es lo correcto hacer esto
miren el problema que tengo con mi base de datos!!

tengo una tabla con productos,otra con pedidos del producto
en la tabla de productos almaceno el nombre del producto y su cantidad(aqui doy de alta los ingresos de productos)

y en la tabla con productos almaceno los pedidos de productos con la cantida pedida por producto
osea hay va un pequeño ejemplo:

tabla cantidades
producto,cantidad
pantalon, 5
camisa, 6

tabla pedidos
producto,cantidad
pantalon, 5


entonces el problema es que como en pedidos no se ha hecho ningun pedido de camisas
al hacer una consulta que me duevuele la resta entre las dos tablas para saber la cantidad total del producto
me devuelve lo siguiente
pantalon,0
camisa, (null)

entonces como le hago para que en vez de que me ponga null me ponga un cero (0)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2002, 00:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 141
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: solucionar error en mi consulta

simplemente, en vez hacer un response write directo de los campos del recordset, los almacenas en variables del mismo nombre y
luego preguntas en cada una de las numericas
si es null y si es asi le cambias el valor a 0, luego de esto, las mandas a escribir con el response.write
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.