Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

sql dinámicas

Estas en el tema de sql dinámicas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola. Mediante OpenSchema (en ASP) yo sé ver los campos que tiene una base de datos sin necesidad de abrirla. Mi problema o lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 06:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
sql dinámicas

Hola. Mediante OpenSchema (en ASP) yo sé ver los campos que tiene una base de datos sin necesidad de abrirla. Mi problema o lo que yo quiero hacer es lo siguiente: Tengo 3 combos en mi página asp: 1) Combo de bases de datos: lo relleno utilizando FileSystemObject (no tengo problema);este combo me muestra todos los archivos que hay en un directorio que yo especifico (en el directorio que pongo, sólo tengo bases de datos, así que perfecto). 2) Un combo de tablas: cuando yo selecciono una BD en el primer combo, este segundo se actualiza y en él aparecen las tablas (y consultas también creo) que contiene esa base de datos que seleccioné. 3) Combo de campos: al pinchar en una tabla del combo 2, este combo de campos se actualiza mostrando los campos que tiene dicha tabla...para mostrar tanto las tablas y los campos de las tablas en los combos 2 y 3 respectivamente, utilizo OpenSchema....

Hasta aquí todo perfecto...entonces el propósito de mi aplicación es que yo pueda generar un listado con información de los campos que quiera, de la tabla o tablas que yo quiera, y de la base de datos que quiera...entonces la idea que yo tengo es, que una vez que yo haya seleccionado la base de datos que me interesa, a continuación vaya añadiendo los campos que quiera listar; Habría también un botón "Añadir campo al listado" en el que cada vez que marco un campo, pinche en el botón y lo añada a un array, o lo que sea.

Para verlo mejor pondré un ejemplo (trabajaré con la BD "Personas.mdb"):

NOTA: La base de datos "Personas.mdb" tiene las siguientes tablas y campos:
Usuarios (Id_Usuario,Nombre,Apellidos,CodPais)
Paises (CodPais,NombrePais)
Ambas tablas están relacionadas por el código del país.

Pincho en el combo de bases de datos y selecciono la que se llame "Personas.mdb"; al haber hecho esto, el combo de tablas se actualiza.
Después, una vez actualizado el combo de tablas (con las tablas que tiene "Personas.mdb"), selecciono la que se llama "Usuarios".
Una vez pinchado en la tabla "Usuarios" el combo de campos se actualiza automáticamente, con lo que en el combo de campos tendría las opciones "Id_Usuario","Nombre","Apellidos" y "CodPais"
Como ya tengo el combo de campos rellenado, lo que voy haciendo es seleccionar una opción de este campo y a continuación pinchar en "Añadir campo al listado" para que guarde ese campo en un array por ejemplo,...así con todos los campos que quiero que aparezcan en el listado...
Si yo quiero ver el "Nombre" y "Apellidos" del usuario, no hay problema, pero y si quiero ver además el país ? ....el nombre del país está en la tabla Paises y no en la de Usuarios...los campos que querría que aparecerían en el listado (según nuestro ejemplo) serían "Nombre","Apellidos" y "NombrePais", porque evidentemente en un listado no vas a poner "Pepito","Pérez","0034", tendrá que aparecer "Pepito","Pérez","España"...no sé si sabes por donde voy...la sql del listado la tengo que ir construyendo yo mediante código, entonces si siempre en un listado fuese a sacar los campos de una sóla tabla, pues no habría problema, con poner sql = "SELECT " + Campo1 + "," + "," + Campo2 + " FROM " + Tabla , ya estaría hecho, pero claro, al tener que mostrar campos que están en otra tabla, necesitaría saber, supongo, si (en nuestro ejemplo) Usuarios y Paises están o no relacionadas, etc en este caso yo sí sé que estas 2 tablas están relacionadas, pero si entra alguien nuevo a utilizar esta aplicación, que no tenga además ni idea de informática,no tiene porque saber si esta tablas están o no relacionadas; además en este caso la base de datos "Personas.mdb" tiene 2 tablas, pero imagínate que en vez de 2, hay 8 tablas con sus correspondientes relaciones...como ves lo que trato de hacer es un generador de sql's para cualquier base de datos, para así poder hacer listados con los campos que yo quiera....es un aplicación de gestión de bases de datos (listados de momento), para poder, desde una página ver cualquier información de todas las bases de datos, por lo que también habría que poder meterle criterios de búsqueda a las sql's (sql="......." + "WHERE Campo1='hhhh', Campo22="pppp", etc ... por ejemplo)....sabes cómo hacer para que, a partir de los 3 combos que tengo creados, pueda generar las sql's que te decía antes?...esta es mi pregunta, y luego si tienes código o páginas relacionadas con este tema de generar listados y sql's personalizados mediante código, mándamelas pleaseee o infórmame de ello,vale?...otra cosa, si se te ocurre otra forma para hacer esto dímelo vale? por si me puedes mandar algo, mi email es: [email protected]

Es corta la preguntita ehhh jajajaja

Muchas gracias por tu paciencia

Ciauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:07.