Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Sql doble!

Estas en el tema de Sql doble! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Muy buenas, soy nuevo en esto del ASP, y se me ha planteado un problemilla. Hize un registro donde lo insertaba en la BD, despues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 13:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Sql doble!

Muy buenas, soy nuevo en esto del ASP, y se me ha planteado un problemilla.
Hize un registro donde lo insertaba en la BD, despues el login, y cuando estabas logeado, podias poner una informacion adicional al registro. Ahora viene el problema. como ago para que cuando inserte los nuevos datos me los meta en donde esta el Usuario y no cree un registro vacio, entonces pense en k cuando logeara aga una session k almacene el nombre de usuario, hasta ahi llegue, pero cuando, iva a escribir las sentencias SQL fue el verdadero error.
La questio es,
primero ago el select, i despues inserto los datos, como ago esto en una sola sentencia SQL??

si alguien me puede ayudar, muchas gracias por adelantado, llevo dias con esto...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 13:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa

Tienes que hacer un Insert con la select y dentro del select ocupar la clausula where, algo asi:

INSERT INTO tabla
SELECT campo1, campo2, campo2
FROM tabla2
WHERE campo1 = 'variable'


suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 14:13
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
no tienes que hacer un insert sino mas bien un UPDATE.

update tabla set campo1='"&variable&"' where idusuario="&idusuario&"

donde idusuario es el campo clave de tu tabla usuarios o tambien puedes por el nombre del usuario

update tabla set campo1='"&variable&"' where usuario='"&usuario&"'



saludos
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 15:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias!
ahora tengo otro problemilla habia iwalado la variable session a el form login, pero cuando no esta la variable login la session no es nada, como ago para k siempre sea el nombre de usuario?

Última edición por Firedarknes; 28/07/2006 a las 15:59
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 01:10
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Lo que no sé es cómo vas a hacer para aprenderte la gramática de ASP sin haber aprendido antes la de tu lengua.

Lo que dices puedes hacerlo con una cookie:
http://www.w3schools.com/asp/asp_cookies.asp
sin malos rollos, eh?
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 16:11
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
Lo que no sé es cómo vas a hacer para aprenderte la gramática de ASP sin haber aprendido antes la de tu lengua.
Mira que me robaste las palabras del teclado. Aunque "espero" que escriba así de forma intencional, por que si no, ahora si le quitó el puesto al que escribió hace tiempo "Llo" en lugar de "yo"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.