Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Sql: Manejo de WHERE

Estas en el tema de Sql: Manejo de WHERE en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Si me pudiesen ayudar por favor: Tengo el sgte problem,tengo una funcion en el script tengo la variable Nombre, que me guarda un valor al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 16:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En uno de los países mas lindos: CHILE
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Sql: Manejo de WHERE

Si me pudiesen ayudar por favor:
Tengo el sgte problem,tengo una funcion en el script tengo la variable Nombre, que me guarda un valor al realizar un select a la BD, pero luego al momento de ejecutar una sentencia en javascript con esta variable me dice k esta indefinida (siendo k esta como variable global):

<% ob_RS=Ob.Conn.execute("Select <campo> from <tabla> WHERE var_1= ' " &var_2" ' ")%>
Esta bien esta sentencia?????????
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 17:19
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
<% ob_RS=Ob.Conn.execute("Select <campo> from <tabla> WHERE var_1= '" &var_2 & "'")%>

Así debe estar en caso de que tu campo var_1, sea de tipo string.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 20:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 152
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola u_goldman ...
Al decir que el campo var_1 sea de tipo string, cual es la diferencia si el campo fue de otro tipo, numerico por Ejm:
Yo tb he tenido problemas a veces al hacer las consultas, ya que me da errores de sintaxis..
Si nos pudieras mostrar los otros ejms...
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 22:23
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Hola M@uro, veamos rápidamente una sentencia SQL para un string y un numérico ok?

1.- SELECT campo FROM tabla WHERE campo_texto = 'hola_mundo'
2.- SELECT campo FROM tabla WHERE campo_numerico = 1

Ok, hasta aqui todo bien cierto?

De lo único que se trata es de formar las sentencias SQL dentro de variables de VB para despues ejecutarlas, entonces...

<%
variable_texto = "hola_mundo"
variable_numerico = 1

strSQLUno = "SELECT campo FROM tabla WHERE campo_texto='" & variable_texto & "'"

strSQLDos = "SELECT campo FROM tabla WHERE campo_numerico=" & variable_numerico
%>

Ves la diferencia???

Si imprimiéramos la variable strSQLUno, obtendríamos un resultado igual a la sentencia 1, es decir, como estás pasando una cadena con lenguaje SQL, tienes que pasar el valor de comparación de acuerdo al tipo de dato del campo, en este caso texto, por lo cual, esa variable debe estar formada como texto, entre comillas simples 'hola_mundo'.

En el caso de la sentencia dos, no es necesario, comillas simples pues estás trabajando con un numérrico.

Espero que te quede mas claro.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.