Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

SQL Select distinct y Order By

Estas en el tema de SQL Select distinct y Order By en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo problemas al queres seleccionar los regritros no repetidos de una tabla y querer ordenarlos por otra colunma que no debe ser seleccionada por sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 09:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta SQL Select distinct y Order By

Tengo problemas al queres seleccionar los regritros no repetidos de una tabla y querer ordenarlos por otra colunma que no debe ser seleccionada por sus registros distintos.
Se me ocurre que debo utilizar una Subconsulta SQL pero no puedo lograr que funcione. Hasta el momento lo que he hecho es lo siguiente.

strSQL = "select Id, Posicion, (Select distinct Nombre from FROM Logueo) from FROM Logueo order by Id Desc"

me da el siguiente error

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

[Microsoft][ODBC Microsoft Access Driver] At most one record can be returned by this subquery.

Si alguien puede ayudarme se los agradezco
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 10:53
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: SQL Select distinct y Order By

Pues no entendí eso de "querer ordenarlos por otra columna que no debe ser seleccionada ....."

Pero para obtener los no repetidos, hay varias formas, una es esta:

SELECT Id, COUNT(Id) AS NumReg
FROM Logeo
GROUP BY Id
HAVING (COUNT(Id) = 1)

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.