Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

SQl Server en Access

Estas en el tema de SQl Server en Access en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, necesitaria urgente que alguien me guie ya que necesito trabajar con bases de datos sql server sobre uan pc con windows 98 y access ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 13:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 473
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
SQl Server en Access

Hola, necesitaria urgente que alguien me guie ya que necesito trabajar con bases de datos sql server sobre uan pc con windows 98 y access (no demasiado disco para instalar mas)Me hbalron de MSDE, alguien conoce otra alternativa mas liviana? O bien esto de donde se baja ya que de microsoft no pude.
Saludos.Tico
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 13:52
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
si vas a trabajar con sql server...te recomiendo que tengas espacio libre sino no vale la pena trabajar con un motor tan grande....obviamente access se va' para la casa porke lo estarias cambiando por sql server.

si quieres algo mas liviano y free baja el mysql que es mucho mas poderoso que access
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 14:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 473
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias BakanZipp-
Igual ahora tengo que usar si o si la tecnologia sql server sobre access y no cuento con rigido, de lo contrario pierdo un trabajo grande.
Si, mysql es muy bueno pero ahora no me sirve en este caso ya qeu trabajan sobre sql server.
Un saludo y espero mas respuestas!
tico
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 14:05
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Igual ahora tengo que usar si o si la tecnologia sql server sobre access
que estas diciendo?...
sql server sobre access?

creo que tienes un enredo de conceptos..

es sql server ó access

no puedes mezclar porque cada uno es un motor de b de datos independiente.

si vas a ganar plata en tu proyecto entonces te recomiendo que te compres un disco duro mas grande
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 14:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 473
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
si, ya lo se, pero necesito testear y trabajar con stored procedures,etc.Y msde sobre access lo "emula".Tu realmente viste msde o algo similar?
Si, ojala gane algo , espero poder comprarme algo mejor en rigidos...

saludos
tico
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 14:21
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
es cosa de buscar tonces

enlace1

enlace2
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 14:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 473
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
experiencia

Si, esos links los vi pero te agradezco igual aunque yo querria saber si alguien experimento con esta plataforma en Access, aparentemente con el office 2000 se instala pero no se si tiene gestor de manejo o como la utilizo y tambien deseaba saber si alguien sabia de otra herramienta.Yo no lo vi instalarse pèrsonalizando la instalación (hay un item que podria llegar a ser) y no veo descarga para access
Bueno, un saludo y gracias de nuevo
Tico
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 12:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 813
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Algo tengo ...

Hola,

Este es un pequeño resumen:

Los Proyectos de Microsoft Access proporcionan acceso en modo nativo a bases de datos Microsoft SQL Server, mediante la arquitectura de componentes OLE DB.

En primer lugar, debemos contar con la infraestructura en el equipo local suficiente para el desarrollo del proyecto de base de datos que queremos implementar. Para esto contamos con varias alternativas de desarrollo. Una de ellas sería utilizar MSDE (Microsoft Data Engine).

MSDE proporciona almacenamiento de datos locales compatible con Microsoft SQL Server 7, podemos considerar a MSDE como un motor de datos Cliente - Servidor. Podemos utilizar MSDE para programar y probar un proyecto de Access, posteriormente modificamos la conexión hacia un base de datos de Microsoft SQL Server para producción y pruebas finales.

Para instalar MSDE desde el CD-ROM (Access 2000) ejecutamos el archivo SETUPSQL.EXE ubicado en la carpeta \SQL\X86\SETUP.

Los archivos de ayuda para MSDE están ubicados en la carpeta \WINDOWS\HELP, la ayuda de SQL Server Enterprise Manager (ENTMGR.CHM) y la ayuda del Asistente para réplicas (REPLWIZ.CHM), que se pueden utilizar con las utilidades de la base de datos de SQL Server disponibles en el menú Herramientas de Access.

Podemos crear una Base de Datos SQL Server, y al mismo tiempo conectarla a un Proyecto de Access. Debemos:

En primer lugar, iniciamos el Administrador de Servicios de SQL Server.
En segundo lugar, desde el menú Archivo, seleccionar Nueva, a continuación la pestaña General y elegir la opción Proyecto (base de datos nueva).
En tercer lugar, en el cuadro de diálogo Archivo Nueva Base de Datos, elegimos la carpeta donde vamos guardar el proyecto, el nombre del mismo y comprobamos que estamos creando una base de datos access del tipo *.adp.

En cuarto lugar, en el Asistente para la Creación de Bases de Datos de Microsoft SQL Server, debemos indicar el nombre del servidor que vamos a utilizar (Al instalar MSDE creamos un servidor que coincide con el nombre del equipo, que será mostrado en el cuadro de selección), el identificador (usuario) de inicio de sesión y la contraseña, así como el nombre de la base de datos. Cuando utilizamos MSDE el identificador de inicio de sesión será “ sa “, y dejamos la contraseña en blanco.

Salu2.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 13:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 473
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias!

Mil gracias , te pasaste con los datos!


Saludos.Tico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.