Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

SQL Server, una explicacion porfavor!

Estas en el tema de SQL Server, una explicacion porfavor! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, bueno os comento mi caso, siempre he usado ASP y SQL atacando BBDD Access, al principio supongo como muchos usando Dreamweaver a piñon, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 08:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta SQL Server, una explicacion porfavor!

Hola, bueno os comento mi caso, siempre he usado ASP y SQL atacando BBDD Access, al principio supongo como muchos usando Dreamweaver a piñon, pero ahora ya empiezo a comprender todo el desarrollo sin tener que usar el Dream que te llena de codigo basura todo el rato.

Pero puede que tenga un proyecto en el futuro, y seria ASP con SQL Server que nunca he tocado, asi a grandes rasgos que diferencias existen a modo de programacion, consultas a bases de datos creacion de tablas, etc, he leido que con Acces puedes controlar SQL-Server, pero estoy un poco confuncido, que diferencias existen entre:

ASP y SQL hacia Access?

y

ASP SQL - Server?

hasta ahora yo creo una base de datos en Access y la subia al servidor y listos, desde asp y con sql luego ya la podia ir consultando, modifincando, etc.., pero en SQL Server como se crea la BBDD? con Acces igual?

muchas gracias y un saludo!!
__________________
jorcri...

Última edición por jorcri; 13/10/2005 a las 09:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 10:40
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
SQL Server como su nombre lo indica es un manejador de bases de datos que vive en el servidor, es decir, que tendras una interfaz para interactuar con tu base de datos en el servidor, obvio tambien puedes interactuar con ella a traves de la interfaz de access conectandote con ODBC.

Ahora, SQL es solo un lenguaje (Structured Query Language), que es un estandar, o deberia serlo mas bien, en general a nivel de consultas, la sintaxis es practicamente la misma con una o dos salvedades, regularmente en la forma de trabajar con fechas.

Las principales diferencias pues son que Access es una base de datos de escritorio, que nos ha resultado comodo trabajar con ella, pero no es ni con mucho optima para el mejor desempeno de nuestras aplicaciones, dada su naturaleza, SQL Server por el contrario es un manejador de bases de datos lo suficiente robusto para soportar desarrollos medianos-casi grandes, y tiene muchisimas ventajas con respecto a Access, el uso de T-SQL resulta particularmente comodo a la hora de hacer consultas, la creacion de Stored Procedures te permitira dejar la carga de aquellas consultas pesadas del lado del SQL, por lo tanto las respuestas seran mas rapidas, y ni hablar de la concurrencia, que en SQL es perfectamente bien soportada.

Aqui te dejo un par de enlaces que te seran de utilidad:

http://msdn.microsoft.com/library/de...eate2_7eeq.asp
http://www.sommarskog.se/dynamic_sql.html

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 13:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias u_goldman, entiendo, viene a ser mas o menos como MySQL, reside y se administra en servidor.

De SQL entiendo, lo que Triggers, Stored Procedures y T-SQL tendre que empaparme un rato que no lo he usado.

y gracias por los enlaces, pero bufff, tengo el ingles un poco aparcado , bueno sera cuestion de emplearse a fondo.

Mirare si encuentro algo en español .

Un saludo y gracias.

PD: si alguien mas queire aportar algo seria de agradecer.
__________________
jorcri...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 14:48
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
algo más a parte de lo que el master U_G ha dicho ...... mmmmm

Pues hay mucho que decir pero ¿para qué si existen miles de sitios con información más desarrollada? http://www.google.com.mx/search?sour...%22+referencia

Quizá solo agregar que ya hasta que lo pruebes verás que es muy fácil y que no hay problema en manejarla. Tiene un manejador gráfico que lo hace bastante accesible para quienes vienen de otros manejadores.

Eso, pruébalo y nos dices luego.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 16:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias Myakire por la info, bueno yo en MySQL he usado MySQL Front o el Control Center como aplicacion FrontEnd para crear y testear las bases de datos en local, Control Center me gusta mas.

Que aplicaciones hay para SQL-Server para crear y manipular en Local con entorno grafico??, veo que se puede con SQL SERVER 2000 PERSONAL EDITION o SQL SERVER 2000 ENTERPRISE verdad???

me los estoy bajando para probar!!!

un saludo!!!
__________________
jorcri...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 06:33
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
En MySQL existen muchas herramientas de terceros y propias para administrar la BD: MySQLAdmin, Control Center, Yogy, etc., pero con SQL-Server, al ser propietaria solo existe el "Administrador corporativo" (SQL Server Enterprise Manager) que es bastante, pero bastante funcional, no necesitas otra cosa, bueno, un editor que permitiera la edición de los SP sería muy útil, y quizá una forma más sencilla de debuguearlos tambien, pero bueno, no se puede tener todo.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.