Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Subir imágenes a mi servidor usando ASP

Estas en el tema de Subir imágenes a mi servidor usando ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos del foro, comprenderán que soy nuevo aquí, sin embargo tengo una destacada participación en otros foros como el de Yahoo Respuestas, pero en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 00:51
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 54
Pregunta Subir imágenes a mi servidor usando ASP

Hola amigos del foro, comprenderán que soy nuevo aquí, sin embargo tengo una destacada participación en otros foros como el de Yahoo Respuestas, pero en este momento tengo un enorme problema del que no encuentro solución hasta ahora y por ello he decidido recurrir a este espacio para obtener una respuesta acertada a mi contratiempo.

Mi problema es el siguiente: En este momento estoy haciendo una página web desarrollada en ASP, conectada a una base de datos access, y se encuentra alojada en un servidor gratuito proporcionado por Somee.com, debido a que el servicio de alojamiento es gratuito, no tengo a la mano los componentes necesarios para realizar una web "hecha y derecha", pero sin embargo quiero de todas formas poder superar dicho obstáculo.

Otro problema que se une es el que en mi PC, (a pesar de tener XP pro) no puedo instalar el IIS para trabajar en local, por lo que me he visto forzado a utilizar un servidor alterno como es el Baby Web Server, que también me soporta ASP y es el tengo que usar por defecto.

Ahora vienen las circunstancias: La web que estoy diseñando es la de un club virtual, en la misma se incluirán las noticias más recientes del club, dígase que presenten Fecha, Usuario, Título y por supuesto el cuerpo de la nota, a lo que me gustaría incuir la opción de añadir una imagen para complementar la presentación (se ve muy bacán).

El problema es que quiero que sean los mismos miembros registrados quienes tengan la posibilidad de publicar sus propios artículos, y que sean ellos mismos quienes carguen la imagen desde sus PC's al servidor, y que cuando finalicen la noticia, la imagen se vea primero, luego su título, su fecha, su autor y por último el cuerpo de la nota.

Aunque les parezca irracional, ésta es una forma de que todos tengan participación sobre el contenido de la web y además me libra de la responsabilidad de editar todos los días el sitio.

Con lo que es relacionado al texto no tengo ningún problema, el caso es cuando quiero subir la imagen al servidor, ningún motor de carga me sirve pues todos me dan error.

Tengo la referencia de que puedo cargar la imagen al servidor, luego un script en ASP le cambia el nombre a la imagen a uno que sea autonumérico (ej image01.jpg)
y a su vez se escriba el enlace en la base de datos en el campo imagen y la página final solicite a la base toda la información incluyendo el archivo gráfico.

Necesito algo que sea genérico para que me lo acepte el Baby web Server y que también sirva para un alojamiento gratuito, si me pueden dar esa información, les estaré muy agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 01:11
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: Subir imágenes a mi servidor usando ASP

y por que no contactas a equipo de soporte de somee.com y preguntas que componente ienen ellos instalado en su servidor, ademas tambien debes preguntar si te permite utilizar FSO, ya que no todos los servidores gratuitos te ofrecen esas herramientas

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 06:28
Avatar de gorka_22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Subir imágenes a mi servidor usando ASP

El xelupload es muy util en estos casos, ya que no necesitas registrar ningun componente en el servidor ni en local, solo hacer un include de una pagina asp.

Aqui tienes toda la informacion de este script:
http://www.aspfacil.com/articulos/07092001.asp

De todas maneras, tendrás que comprobar los permisos de la carpeta donde subes los archivos, para que tengan permisos de escritura.
En local, tienes que ir a la carpeta donde subirás los archivos, boton derecho, propiedades y en la pestaña "seguridad", poner los permisos de escritura.
En el servidor, tienes que contactar con ellos, o a traves de un panel de control (si tienes acceso), poner tambien los permisos de escritura a la carpeta.

Suerte amigo, y creo que lo mejor, a mi parecer, es contratar un hosting profesional, los hay baratos aunque sean en ASP y son más fiables...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 17:39
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 54
Re: Subir imágenes a mi servidor usando ASP

Gracias por la informaciñon del xelupload, estoy analizándolo, y sobre si quiero un hosting gratis, es porque no cuento con fondos (no $)
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 17:49
Avatar de gorka_22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Subir imágenes a mi servidor usando ASP

Si no ves claro lo del xelupload, te diré que yo lo utilizé sin ningun problema durante mucho tiempo hasta que contraté mi hosting de pago que ya llevaba el ASPupload i el ASPjpeg por defecto como componentes.

Va muy bien, prueba y lo veras!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:53.