Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

sumar click en MySql (perdon se que es facil)

Estas en el tema de sumar click en MySql (perdon se que es facil) en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola: Tengo esta tabla en mi base de datos MySql: Tabla: cuentaclicks Campos : ID (int-autonumerico) | ARTISTA (varchar) | VOTOS (varchar) La idea es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 09:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
sumar click en MySql (perdon se que es facil)

Hola:

Tengo esta tabla en mi base de datos MySql:

Tabla: cuentaclicks
Campos: ID (int-autonumerico)|ARTISTA(varchar)|VOTOS(varchar)

La idea es darle al usuario la posibilidad de votar por un artista que le guste, a travez de un link de texto que diga por ej. "votar".

Entonces al hacer click en ese link necesito guardar el nombre del artista en el campo ARTISTA de la base de datos y sumarle 1 Voto en el campo VOTOS.

Entonces mi idea seria poner en el link por ej. este codigo:

<a href="clicks.asp?ARTISTA=jose">VOTAR</a>

Luego va a la pagina "clicks.asp" donde se procesa y se actualiza la BD. Lo cual debe ser facil pero soy un burro total sobre codigos, busque y probe muchos ejemplos pero no logro que funcionen respecto del codigo de mi conexion que genera DreamWevaer MX.

Un ejemplo del codigo de mi actual conexion DSN y RECORDSET como la muestra Dreamweaver seria esta:

<!--#include file="Connections/clicks.asp" -->
<%
Dim Recordset1
Dim Recordset1_numRows

Set Recordset1 = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
Recordset1.ActiveConnection = MM_clicks_STRING
Recordset1.Source = "SELECT * FROM fotogatti.cuentaclicks"
Recordset1.CursorType = 0
Recordset1.CursorLocation = 2
Recordset1.LockType = 1
Recordset1.Open()

Recordset1_numRows = 0
%>


Les escribo esto para ver si pueden ayudarme con el codigo de manera que respete como "piensa" dreamweaver las cosas.

Porque no logro darme cuenta como adaptar los otros codigos que se que servirían para esto pero como no estan pensados para esto que hace dreamweaver no se adaptarlos.

GRACIAS POR LA PACIENCIA
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 14:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
select sum(campo + 1) from tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.