Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

SUMAR variables que devuelve la BD

Estas en el tema de SUMAR variables que devuelve la BD en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Necesito la suma de una base de datos con varias condiciones, la suma de un recuento: "TECNICO" (donde los Tecnicos seran 1, 2 y 3) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 06:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
SUMAR variables que devuelve la BD

Necesito la suma de una base de datos con varias condiciones, la suma de un recuento:

"TECNICO" (donde los Tecnicos seran 1, 2 y 3) y los requisitos que tienen que cumplir estos 3 tecnicos es la siguiente: "AND ACTUACION IS NULL AND JALON_N IS NULL" que los campos "ACTUACION" y JALON_N esten vacios.

El problema esque si sumamos estos campos cuando estan llenos sumaria el numero de todas las entradas, y necesito la suma del recuento.

Estos son los registros que necesito "agrupar" aqui estan por separado (ABENTEL, ABENGOA, etc.)

Código:
Set registros6 = conexion.Execute("SELECT Count(*) AS ACTUACION FROM CONTPROY WHERE TECNICO ='ABENGOA' AND ACTUACION IS  NULL AND JALON_N IS NULL")
Set registros7 = conexion.Execute("SELECT Count(*) AS ACTUACION FROM CONTPROY WHERE TECNICO ='ABENTEL' AND ACTUACION IS  NULL AND JALON_N IS NULL")
Set registros8 = conexion.Execute("SELECT Count(*) AS ACTUACION FROM CONTPROY WHERE TECNICO ='ITETE' AND ACTUACION IS  NULL AND JALON_N IS NULL")
Set registros9 = conexion.Execute("SELECT Count(*) AS ACTUACION FROM CONTPROY WHERE TECNICO ='STREDES' AND ACTUACION IS NULL AND JALON_N IS NULL")
Set registros10 = conexion.Execute("SELECT Count(*) AS ACTUACION FROM CONTPROY WHERE TECNICO ='ST REDES' AND ACTUACION IS  NULL AND JALON_N IS NULL")
Set registros11 = conexion.Execute("SELECT Count(*) AS ACTUACION FROM CONTPROY WHERE TECNICO ='TELECO' AND ACTUACION IS  NULL AND JALON_N IS NULL")

Última edición por tfvinagre; 19/04/2011 a las 06:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 00:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: SUMAR variables que devuelve la BD

Hola, alguien me podría echar una mano?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 05:23
Avatar de SOVEREK  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: SUMAR variables que devuelve la BD

Hola, no me queda claro lo que pretendes traerte de la B.D.
Quieres tener por separado las cuentas de cada técnico con las condiciones :
ACTUACION IS NULL AND JALON_N IS NULL.
Y estos datos deben estar cada uno en un SELECT distinto? no te sirve si te los traes en un mismo SELECT?
¿Necesitas contar todos los campos?
Si existe algún campo de unión. Podrías hacerlo con subquerys ¿eso te serviría?.
No sé si te estoy ayudando o no, pero realmente no me queda nada claro lo que necesitas traerte de la B.D. y como lo quieres mostrar.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 07:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: SUMAR variables que devuelve la BD

Lo que quiero mostrar es el resultado de una suma de una variables ya definidas por un SELECT( la condicion de nuestro SELECT es ACTUACION IS NULL AND JALON_N IS NULL.)

Por ejemplo, estas 2 variables nos devuelven 2 valores numéricos, pues esos 2 valores numéricos necesitamos sumarlos, ejemplo registros6 + registros7

Set registros6 = conexion.Execute("SELECT Count(*) AS ACTUACION FROM CONTPROY WHERE TECNICO ='ABENGOA' AND ACTUACION IS NULL AND JALON_N IS NULL")

Set registros7 = conexion.Execute("SELECT Count(*) AS ACTUACION FROM CONTPROY WHERE TECNICO ='ABENTEL' AND ACTUACION IS NULL AND JALON_N IS NULL")


Y como puedes comprobar soy bastante novato, asi que cualquier cosa que no te quede clara preguntamela que te lo intentare explicar como pueda, pero con pocos tecnicismos xD
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 09:13
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: SUMAR variables que devuelve la BD

SELECT Count(*) AS ACTUACION
FROM CONTPROY
WHERE ACTUACION IS NULL AND JALON_N IS NULL
GROUP BY Tecnico

Con eso tienes un recordSet que tiene la suma de cada condición

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 00:56
Avatar de SOVEREK  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: SUMAR variables que devuelve la BD

Lo que dice Myakire te puede servir. Así tendrás agrupadas todas las cuentas por técnico. Pero si quieres sumar las cuentas de varios de estos técnicos, puedes operar con estos datos en ASP p en SQL.
Yo no llevo mucho tiempo con ASP pero sí que me estoy peleando con el SQL desde hace bastante tiempo.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:23.