Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Tablas relacionadas

Estas en el tema de Tablas relacionadas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo una consulta asi: SQLmv="Select negocios.*, CP.* FROM negocios,CP WHERE negocios.colonia=CP.id ORDER BY negocios.visitas LIMIT 5" RSmv.open SQLmv, conexion Pero en ambas tablas tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 11:21
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
Tablas relacionadas

Hola, tengo una consulta asi:
SQLmv="Select negocios.*, CP.* FROM negocios,CP WHERE negocios.colonia=CP.id ORDER BY negocios.visitas LIMIT 5"
RSmv.open SQLmv, conexion

Pero en ambas tablas tengo un campo ID, como puedo diferenciar entre ambos a la hora de mostrar los datos asi rsmv("id") ??????
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 14:11
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Respuesta: Tablas relacionadas

una de las ventajas que tienes es que llamas a todos los campos de las dos tablas, asi que puedes mostrar los datos directamente

response.write ("negocios.id") o response.write("cp.id")

pero hay que tener mucho cuidado con esto, por que la llamada toma todos los campos, asi que considera cuales campos son los que podras mostrar y ocuparas para la consulta

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 14:24
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Tablas relacionadas

ok, eso era lo que queria saber, de momento lo que habia hecho era cambiar el CP.* por uno que solo me llamara a los campos que necesitaria y asi, como en el CP no habia campo id pues al poner rs("id") me mostraba el de la otra tabla... no sabia como poner los rs's diferenciando las tablas, pero ya vi que es asi, yo ponia rs.CP("id") o algo asi le busque...

muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.