Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Tengo problemas al grabar un campo MEMO

Estas en el tema de Tengo problemas al grabar un campo MEMO en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Necesito ayuda con esto, a continuacion les muestro el codigo el problema es que quiero grabar un campo memo y no lo graba alguien puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 18:54
Avatar de nervillweb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Tengo problemas al grabar un campo MEMO

Necesito ayuda con esto, a continuacion les muestro el codigo el problema es que quiero grabar un campo memo y no lo graba alguien puede ayudarme?


<%
Dim titulo, Descripcion, Fecha, Hora, Depto, EStatus, Ubicacion

Titulo = request.form("Titulodelcaso")
'Descripcion es el campo MEMO que necesito que grabe en la BD
Descripcion = request.form("Descripciondelcaso")
Fecha = date()
Hora = time()
Depto = request.form("Departamento")
EStatus = 1
Ubicacion = request.form("Ubicaciondelcaso")

Dim con
datos = "C:\Inetpub\wwwroot\soporte\base.mdb"
Set con= Server.CreateObject("ADODB.connection")
con.open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data source="&datos&";"

sql= "INSERT INTO casos (Titulodelcaso, Descripciondelcaso, FechaCreacion, HoraCreacion, Departamento, status, Ubicaciondelcaso) VALUES ('"&titulo&"', '"&descripcion&"', '"&fecha&"', '"&hora&"', '"&depto&"', '"&estatus&"', '"&ubicacion&"');"

Set rs= con.execute(sql)

On Error Resume Next

if Err <> 0 Then
response.write Err
Else
Response.write "Gracias por introducir tus datos"
End If

rs.close
Set rs= Nothing
con.close
Set con= Nothing
%>
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 19:06
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Tengo problemas al grabar un campo MEMO

Si le quitas el error handler, funciona?
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 19:58
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Tengo problemas al grabar un campo MEMO

El manejador de error (a que U_G tan malinchista, ya solo por que vive en los "United Estates") no sirve de nada en ese caso por que no esta abarcando ninguna linea

Mas bien, coloca el error que te marca.

Ahora, si no hay error, y si es un memo, tal vez si te esta grabando pero no ves el contenido por que tiene saltos de linea, deberias seleccionar el campo en el Access y recorrer con el mouse o las flechas para abarcar todo el contenido del campo, pero el error nos ayudaria mas, jejeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 20:25
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Tengo problemas al grabar un campo MEMO

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
El manejador de error (a que U_G tan malinchista, ya solo por que vive en los "United Estates") no sirve de nada en ese caso por que no esta abarcando ninguna linea

Mas bien, coloca el error que te marca.

Ahora, si no hay error, y si es un memo, tal vez si te esta grabando pero no ves el contenido por que tiene saltos de linea, deberias seleccionar el campo en el Access y recorrer con el mouse o las flechas para abarcar todo el contenido del campo, pero el error nos ayudaria mas, jejeje
Oh si es cierto, cuando sea grande, muchísimo más grande quiero ser como Myakire ja ja ja ja!
Ah otra cosa, cuando dices: "el campo en el Access y recorrer con el mouse", no deberías decir: "con el ratón", digo, aplicando el mismo concepto no

Saludos mi amigo
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 08:42
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Tengo problemas al grabar un campo MEMO

No por que en este caso mouse es usado como un anglisismo y no tiene traducción ......
....
...
..
.
bah!, esta bien, esta bien, ...... usemos nuestro "espaninglish" como queramos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 19:10
Avatar de nervillweb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Tengo problemas al grabar un campo MEMO

Amigos, les explico mejor a ver si me logran ayudar,

El codigo no genera ningun tipo de error, el mismo graba todos los campos menos "Descripciondelcaso".

Este campo "Descripciondelcaso" esta representado en la base de datos de access como un campo MEMO. Yo al principio pensaba que era por lo que me dicen que era mover el "raton o mouse" en el campo para visualizarlo pero no eso no es lo que sucede.

Tan sencillamente el campo se queda en blanco no logra grabar informacion en la BD. Yo quisiera que me indicaran que esta pasando?, me equivoque en algo?, estoy introduccion mal algun caracter? o hay un procedimiento especifico para grabar un campo MEMO?

Por otro lado en mi pais Venezuela, normalmente se le llaman raton tanto al animal representativo como a los mouse, aqui no se usa mucho el anglonismo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 09:25
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Tengo problemas al grabar un campo MEMO

De hecho no, no hay que hacer algo especial para grabar en un campo memo, quizá solo validar que el contenido de la variable "descripcion" que usas en el INSERT, no tengo apóstrofes, ya que ello te estropearía la consulta.

Me gustaría que postearas el contenido de la variable "sql"

sql= "INSERT INTO casos (Titulodelcaso, Descripciondelcaso, FechaCreacion, HoraCreacion, Departamento, status, Ubicaciondelcaso) VALUES ('"&titulo&"', '"&descripcion&"', '"&fecha&"', '"&hora&"', '"&depto&"', '"&estatus&"', '"&ubicacion&"');"
response.write sql
response.end


PD. No nos hagas mucho caso a U_G y a mi cuando nos ponemos a debatir tonterias, como en este caso el uso de anglisismos en nuestras redacciones, son solo elucubraciones que tenemos a veces para hacer más amena nuestra participación en el foro
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 08:01
Avatar de nervillweb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tengo problemas al grabar un campo MEMO

Ya resolvi el problema disculpe de verdad de mi parte el error era solo que el nombre de la variable id del form no era igual a la variable request.form que le estaba colocando.

<textarea name="descripcion" cols="60" rows="6" class="fuente8" id="descripcion"></textarea>

-------------------------------------------

Descripcion = request.form("Descripciondelcaso")

Disculpe de verdad la proxima revisare bien todo mi codigo para no hacerles perder el tiempo a ustedes tambien amigos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.