Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Tiempo en el que expira un servidor server.timeout

Estas en el tema de Tiempo en el que expira un servidor server.timeout en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos del foro....mi consulta es la siguiente: Tengo un problema quisiera saber en donde consigo el tiempo en el que expira mi servidor....para esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 08:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Tiempo en el que expira un servidor server.timeout

Hola amigos del foro....mi consulta es la siguiente:

Tengo un problema quisiera saber en donde consigo el tiempo en el que expira mi servidor....para esto quiero poner en mis paginas la consulta de

server.timeout ...... creo que esta condicion es la que puedo poner el tiempo de expiracion de mi sevidor


Asi como tambien alguna funcion para que me envie un mensaje que diga...."Tu sesion terminara en 1 minuto"
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 15:12
Avatar de TurKa  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Gerli, Avellaneda
Mensajes: 543
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Tiempo en el que expira un servidor server.timeout

Hola Eric:
Si lo que necesitas saber es el tiempo en el que expira la sesión del usuario (valor por defecto en el servidor), lo consigues mediante session.TimeOut (el valor por defecto es 20 y está expresado en minutos).

Para modificar el valor simplemente le asignas un nuevo número que represente la cantidad de minutos session.TimeOut = 120 (es decir, 2 horas).

Para saber cuanto tiempo de session le resta al usuario, si bien es posible, es algo contradictorio si lo haces desde el lado del servidor (desde ASP). ¿Por qué? Porque es un tiempo que se renueva con la actividad del usuario. Si el usuario continúa visitando las páginas del sitio, cada vez que lo haga su sesión se renovará por tiempo igual. Sería algo así:
El usuario ingresa: tiene 20 minutos
El usuario no hace nada y se queda leyendo por 19 minutos: le resta 1 minuto de sesión
El usuario tras los 19 minutos de inactividad visita otro sitio: ahora tiene nuevamente 20 minutos de sesión.

Para lograr saber el tiempo real que le resta de la sesión, te conviene interactuar entre el servidor y el cliente, ASP y Javascript por ejemplo.

Desde el lado del servidor, lo que puedes hacer es que cada vez que el usuario tenga actividad, le guardas la fecha y hora de esa última actividad.
Y del lado del cliente, con javascript, tomas ese valor y haces una cuenta regresiva de 20 a 0 minutos hasta que sucedan una de dos cosas:
1) el usuario renueve su actividad (el JS comenzará de cero nuevamente)
2) el usuario abandone su sesión o agote el tiempo

Espero que haya sido útil!!
Saludos!!!!
__________________
Programación LAMP con Scrum y XP
www.eugeniabahit.com.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.