Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Tienda virtual con descargas

Estas en el tema de Tienda virtual con descargas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos: Estoy trabajando en una tienda virtual que tiene una parte de archivos de descarga, es decir, que vende archivos a descargar. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 10:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Acceder vía link a url segura

Hola a todos:

Estoy trabajando en una tienda virtual que tiene una parte de archivos de descarga, es decir, que vende archivos a descargar. El tema es que genero una página para hacer un link ar archivo pero como lo tengo como url protegida en el plesk me pide el usuario y la contraseña. ¿Hay alguna manera de pasar usuario y contraseña vía el link o a través de un formulario? Tengo los archivos como url protegida para que la gente no se los pueda descargar alegremente teniendo el link.

¿Alguna idea? No se si así voy bien o hay otra forma de proteger los archivos de descarga.

Un saludo y mil gracias por estar ahí!

Carmen
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 16:20
areslomas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Acceder vía link a url segura

se me ocurre que lo que podes hacer es mandar un formulario y que la pagina compruebe la
informacion y si es correcta que active la descarga.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 03:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: Acceder vía link a url segura

Sí, si mi problema es que no se como proteger los archivos de su descarga directa (si conocen la url). Si tengo el archivo protegido resulta que el servidor me pide un usuario y contraseña (con la famosa ventanita tipo acceso a un FTP) y no se como enviar ese usuario y contraseña vía ASP, es decir, que al pinchar en mi formulario el servidor ya reconozca el usuario y contraseña y no me lance la ventanita.

¿Alguna idea? De todas formas, muchas gracias por contestar.

Carmen
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 03:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Tienda virtual con descargas

Hola a todos:

Estoy haciendo una tienda virtual que tiene una parte de los productos para descarga. Como parece que el camino que he cogido no me lleva a ningún lado, me gustaría que me diérais algunas ideas para hacerlo. ya tengo la tienda montada, con la selección de productos y demás, mi problema viene luego. Una vez realizada la compra y recibido el correo del banco, diciendo que todo está correcto, tengo que permitir la descarga del archivo. Lo que no se como hacer es proteger los zips del servidor (los productos de compra) para que no se pueda acceder a ellos si se conoce la url y a la vez permitir su descarga, sin que me lance una ventana pidiendo usuario y contraseña, puesto que el comprador ya la ha metido antes.

¿Cómo se suele hacer esto normalmente? Es la primera vez que lo hago y ya no se por dónde tirar...

Gracias y un saludo!

Carmen
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 08:19
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Re: [B]Tienda virtual con descargas[/B]

repetir la pregunta creo que no te ayudara a conseguir mas rapido la informacion

Tu pos inicial es este cierto?
http://www.forosdelweb.com/f15/acced...segura-548740/
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 17:34
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: Tienda virtual con descargas

un enlace seguro...... que no pueda utilizarse nuevamente..... y que solo sea por compra de un usuario registrado....

haber, idea loca

se crea un enlace con un MD5, que se le envie por correo al usuario, asi solo podra utilizarlo el.....

al dar click en el, se busca este enlace codificado en una tabla, si no se encuentra, no se permite la descarga del archivo, caso contrario, un popup doble, para que no se mire la direccion de descarga

sera esto posible????
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 04:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: Tienda virtual con descargas

Pues es buena idea. Lo que me queda colgando es proteger los archivos si alguien lograra listar todos los directorios de la web. Es decir, encriptando el link el usuario no podrá acceder directamente pero alguien podría listar y encontrar los archivos. ¿Alguna idea para eso?

De todas formas muchísimas gracias por contestar!

carmen
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 07:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: Tienda virtual con descargas

Bueno, por si le interesa a alguien al final lo que he hecho tener los archivos en el servidor con la extensión cambiada a .config. Luego, cuando se solicita la compra, se crea una carpeta temporal y dentro copio y renombro los archivos a .zip. Es a esa carpeta a donde accede el comprador. Puesto que quiero dejarla disponible un tiempo voy a hacer una página de adminstración desde donde desactivar a los usuarios y borrar las carpetas creadas.

Un saludillo!

Carmen
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 07:47
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Re: Tienda virtual con descargas

lo otro es averiguar como proteges los archivos
si con el IIS o con que formato y verificar si en efecto existe la forma de pasar el user y el pass sin que lo noten...

pero eso hara que a la ves que entran a tu directorio protegido por un archivo puedan ver los otros que esten en el mismo directorio por los cuale sno han pagado....

que tan grande son los archivos porque podrias mejor enviarselos por correo como adjunto en lugar de permitirle la descarga

digo es solo una idea

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.