Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

tipo de cambio (dolar) a peso mexicano

Estas en el tema de tipo de cambio (dolar) a peso mexicano en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Cierto. Me complico la existencia jeje quiero inventar la rueda ..... Ahora solo basta con que no cambien alguna caracteristica. Salu2 igualmente....

  #31 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 23:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Cierto.

Me complico la existencia jeje quiero inventar la rueda .....

Ahora solo basta con que no cambien alguna caracteristica.

Salu2 igualmente.
  #32 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 11:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
oigan y alguien sabria como hacer para skar este valor peeeeeeeeeeeeeero en visual basic? osea tengo mi punto de venta y quiero ke jale de internet el valor del dolar alguien alguien?


por favor no muevan mi post al foro de visual basic pq no ahi nada!! ya busque y nada please...
  #33 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 13:01
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Pues supongo que si implementas un WebService en el lenguaje que quiera que haga lo que en este hilo se ha hablado, y luego desde VB lo consumes con el SOAP Tool Kit, lograrás tu cometido.

Saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 07:17
Avatar de pituu2  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: paraná entre rios
Mensajes: 274
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
son unos capos

ahora por ahí leí que subirian un ejemplo para compartirlo, se podría saber, cuando lo hagan. y si alguno de uds, sabe si esto sirve para jalarlo desde flash. me refiero al valor de compra y venta del dollar.

saludos
__________________
pituu2
  #35 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 10:27
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
pues ya tomados los valores puedes hacer con ellos lo mismo que con cualquier otro valor, el como pasarlo a Flash esta en las FAQ's
  #36 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 18:58
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Cita:
Iniciado por pituu2
ahora por ahí leí que subirian un ejemplo para compartirlo, se podría saber, cuando lo hagan. y si alguno de uds, sabe si esto sirve para jalarlo desde flash. me refiero al valor de compra y venta del dollar.

saludos
¿ejemplo?, ¿ejemplo de qué?
  #37 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 21:50
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Tipo de error:
msxml3.dll (0x800C0005)
El sistema no puede ubicar el recurso especificado.
  #38 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 22:11
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
al parecer no esta instalada la opcion para correr el MSXML necesario

EJEMPLO? yo lo uso en mi pagina www.creandowebs.com para ventas en dlls y para mostrar la cotizacion diaria tanto del dll como del Euro en www.bosquepinardelaventa.com por si te sirven de algo
  #39 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 12:40
Avatar de winiberto  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: tipo de cambio (dolar) a peso mexicano

como podre hacer esto en php¿
  #40 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 17:02
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: tipo de cambio (dolar) a peso mexicano

A lo mejor en el foro de PHP te pueden ayudar mas
  #41 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 15:33
Avatar de winiberto  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: tipo de cambio (dolar) a peso mexicano

jajaj si verdad? gracias
  #42 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 12:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: tipo de cambio (dolar) a Sol Peruano

hola a todos... pues estube dias buscando en inter sobre esto... estoy desarrollando un portal y queria incluir la tasa de cambio y precio del dolar...
haber en esta web del banco de la nacion http://www.bn.com.pe/
ponen el precio del dolar en un modulo abajo...

<div class="textotipocambio">


<span class="plomo">Compra:&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp ;S/.2.7700<br /></span>
<span class="plomo">Venta:&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp;S/.2.8500<br /></span>

<span class="plomo">Impuestos:&nbsp;S/.2.8090<br /></span>
<span class="plomo">Pasaporte:&nbsp;S/.2.8090</span>

</div>

como puedo poner esa informacion en mi web haciendo que se actualize cada vez...
T_T no se mucho de html y demas cosas...
alguien que me de una mano?
estare eternamente agradecido

  #43 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 11:58
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: tipo de cambio (dolar) a peso mexicano

Ponerlo esta fácil, basta que coloques alguno de los ejemplos de este hilo y lo modifiques a la tabla que pusiste, pero sobre eso de que se actualice ....

pues creo que no es necesario ¿o si?, no creo que el tipo de cambio cambie (valga la expresión) más de una vez al día.
  #44 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 17:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: tipo de cambio (dolar) a peso mexicano

Hola he buscado como sacar el tipo de cambio en un archivo de texto o XML, he estado siguiendo el hilo y el ultimo codigo lo he puesto en un archivo .xml pero no me da un buen resultado y me sale esto:

" Whitespace is not allowed at this location. Error processing resource 'file:///C:/Documents and Settings/Mis docum...

<"


Estoy muy desesperado y con gusto les agradaceria si me ayudaran a como usar el codigo que pusieron aqui en el foro.

Gracias
  #45 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 09:05
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: tipo de cambio (dolar) a peso mexicano

En primera instancia debería de cerrar el tema por ser revivido con información ajena al hilo original, veo que tu quieres algo diferente: obtener el tipo de cambio y guardarlo en un archivo XML o plano (deduzco que en el servidor).

Abre un nuevo tema para que los códigos sean útiles para quienes busquen esa información en particular

Si solo quieres hacer uso de este tema en particular y obtener el tipo de cambio tomado de alguna web cualquiera de los códigos posteados te pueden servir, solo recuerda que muy posiblemente las URL's que se leyeron en el tiempo del mensaje ya hayan cambiado, entonces debes de cambiar las etiquetas que busques para cortar el texto.

Saludos
  #46 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 16:27
Avatar de solinem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: tipo de cambio (dolar) a peso mexicano

Que tal,
hemos estado trabajando en este tema también y recién encontré un WEB SERVICE del "Banco de México" con esta información.
http://www.banxico.org.mx/DgieWSWeb/...eCambioBanxico
Supongo que debe ser lo mas confiable, ya que esta institución es la que "parte el queso" en cuestiones financieras y cambiarias en nuestro país
La desventaja de cualquiera de las otras soluciones es que en cualquier momento puede cambiar la página de dejar el desarrollo "inservible"
__________________
Agradezco de antemano su valiosísima ayuda.
Marco Ríos
Ciudad de México
  #47 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 16:55
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: tipo de cambio (dolar) a peso mexicano

Se supone que el que "parte el queso" es el diario oficial de la federación (tengo 5 años tomando el TC de ahí con este código) y el detalle es más complicado que solo tomar el tipo de cambio, es que que fiscalmente el tipo de cambio que se considera para operaciones comerciales no es el del día (el que esta publicado) sino el del día hábil anterior.

Sería cosa de compararlos, y es que además, el TC para solventar obligaciones y el de compra/venta para particulares es diferente.
  #48 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 19:38
Avatar de solinem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: tipo de cambio (dolar) a peso mexicano

Hola,
me apena ser el que te lo diga, pero el DOF es solo el "portavoz", es, como su nombre lo indica: un DIARIO (léase "PERIÓDICO" o como le quieras decir).
Pero quien cotiza y establece los precios es el BANCO DE MÉXICO
Por otro lado, no está mal que lo tomes de ahí, ya que en teoría deben coincidir, ya que el DOF publica lo que dice el BM.
__________________
Agradezco de antemano su valiosísima ayuda.
Marco Ríos
Ciudad de México
  #49 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 08:12
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: tipo de cambio (dolar) a peso mexicano

jejeje, esto se sale del tema del post y del foro, pero sería bueno que investigaras la real función de ese periódico como tu le llamas, no es simple tablón de noticias políticas, por si eso es lo que crees.
Pero por si alguien se pregunta por que lo tomo de ahí y no del banco de México es por que en el diario oficial viene exactamente el TC que se necesita para solventar obligaciones por cualquier fecha, que es el que en las empresas con actividades internacionales necesitan, seguro en el otro también, junto con otros muchos tipos de cambio, entonces es además por cuestión de sencilles.

En fin ... este post esta a nada de ser cerrado
  #50 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 12:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: tipo de cambio (dolar) a peso mexicano

Hola.
Hoy tenía este mismo problema (obtener el tipo de cambio), comencé por acá y terminé con la solución que a continuación les comparto:
1. Encontré que el Banco de México tiene publicado un Web Service que ofrece diversos indicadores, entre ellos, el tipo de cambio.
2. Escribí la petición en tres líneas después de configurar mi IDE (yo utilizo Netbeans) para utilizar Web Services basados en JAX-RPC (en el caso de Netbeans es necesario descargar un plugin). No estoy enterado de cómo se tenga qué realizar esto en otros lenguajes y/o interfaces de desarrollo, pero al menos en mi caso fue muy sencillo. Las líneas que agregué, después de importar al cliente WS son:

Código Java:
Ver original
  1. DgieWS service = new DgieWS_Impl();
  2.         DgieWSPort port = service.getDgieWSPort();
  3.         String resultado = port.tiposDeCambioBanxico();
3. La cadena resultado es en realidad el contenido de un archivo xml conteniendo los valores requeridos, así que utilizando un parser xml pude ir leyendo la información que necesitaba, en este caso, el tipo de cambio.

Espero que esto les sea de utilidad.

Última edición por VictorMJZ; 30/03/2010 a las 12:31
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.