Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

unir bien varios campos de texto al mostrarlos

Estas en el tema de unir bien varios campos de texto al mostrarlos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. estoy haciendo una web donde se pueden meter noticias. Si la noticia es demasiado larga (mas d 255 caracteres) tengo q meter los X caracteres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 09:42
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
unir bien varios campos de texto al mostrarlos

estoy haciendo una web donde se pueden meter noticias. Si la noticia es demasiado larga (mas d 255 caracteres) tengo q meter los X caracteres restantes en otro(s) campo(s).

el problema viene a la hora d mostrar la noticia entera en la web para q no me queden 2 palabras unidas o una medio cortada o cosas raras d ese tipo. ¿Sabeis como puedo hacerlo?

la administracion d las noticias (actualizar, guardar, eliminar) lo hago todo a traves d asp.

muchas gracias!!
__________________
bla, bla, bla......
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 10:12
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
Si la noticia es demasiado larga (mas d 255 caracteres) tengo q meter los X caracteres restantes en otro(s) campo(s).

¿Por qué hacés eso?
¿Es algún tipo de requerimiento estrafalario o sólo porque desconocés que hay tipos de datos que soportan más de 255 caracteres?
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 12:33
Avatar de VaIvan  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 138
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
si usas SQLserver

Si usas SQL server basta con incrementar los caracteres en la tabla en los datos de la columna para que no tengas que partirlos varchar puedes poner lo que quieras de caracteres, o simplemente entre cada columna concatena un espacio para que no te salga ese error. &" "&
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 13:09
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje

¿Por qué hacés eso?
¿Es algún tipo de requerimiento estrafalario o sólo porque desconocés que hay tipos de datos que soportan más de 255 caracteres?
No!, es solo una pagina web en la q estoy probando cosas. Al principio solo iba a aceptar hasta 255 caracteres pero luego quise permitir mas y se me fue un poco la pelota y recorde una cosilla de indexadas de C, entonces se me ocurrio hacerlo asi en vez d utilizar los campos memo. Entonces me surgio ese problema, pero sin mas
__________________
bla, bla, bla......
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 13:27
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Bueno, si es solo para probar cosas no hay problema ;)

Cita:
el problema viene a la hora d mostrar la noticia entera en la web para q no me queden 2 palabras unidas o una medio cortada o cosas raras d ese tipo. ¿Sabeis como puedo hacerlo?
Yo creo que mientras no le hagas un trim() a cada fragmento de texto de 255 caracteres no va a haber problemas luego al concatenar el contenido de los X campos. Si es necesario hacerle un trim(), hacéselo antes de fragmentar el texto y guardarlo en la BD o después de concatenarlos y antes de mostrarlo en la página.

Aunque creo que algunas BD's te hacen un RTrim() automático al guardar datos (por lo menos Access lo hace)... eso traería problemas si el caracter Nro 255 de un fragmento de texto es justamente un espacio.. al concatenarlo con el siguiente, te quedarían dos palabras unidas.
Se me ocurre que verifiques si el caracter Nro 255 es un espacio y en caso de serlo, lo reemplaces por CHR(255). Este "espacio" no es un espacio normal sino un non-breaking space (creo que se llama así) y Access -al menos- no lo elimina automáticamente
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.