Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

UPDATE variable fecha hacia campo fecha...

Estas en el tema de UPDATE variable fecha hacia campo fecha... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Ante todo saludos amigos del foro. Estoy registrando el usuario en una BD, con la hora de entrada, estatus y todo bien. Necesito que cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 01:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta UPDATE variable fecha hacia campo fecha...

Ante todo saludos amigos del foro. Estoy registrando el usuario en una BD, con la hora de entrada, estatus y todo bien. Necesito que cuando salga el usuario me actualize la hora de salida del usuario, es decir, ingrese la hora de salida del usuario. Esta es mi consulta:

VarHoraSalida = Now()

sql="UPDATE acceso_usuario SET estatsuario=0 AND hora_salida='VarHoraSalida' WHERE estatsuario=1"

NOTA: No me actualiza el campo hora_salida, pero si el campo estatsuario. Imprimi la fecha "responde.write(VarHoraSalida)"para ver si la esta mostrando la fecha y si la trae en la variable VarHoraSalida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 12:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: UPDATE variable fecha hacia campo fecha...

Que tal Garcia.

No nos comentas que base de datos usas. Ni que tipo de dato es el campo hora_salida.

Ahora bien, un update no puede hacer actualizaciones parciales, es decir no te puede actualizar unso campo si, y otros no. Por cierto, tampo nos dices si te manda algún error.

De momento intenta hacer lo siguiente, aunque no te aseguro nada.

sql="UPDATE acceso_usuario SET estatsuario=0 AND hora_salida='" & VarHoraSalida & "' WHERE estatsuario=1"

Felicces Fiestas!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 20:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: UPDATE variable fecha hacia campo fecha...

Saludos Daniel, espero estes bien. De verdad no comente el tipo de BD y el tipo del campo hora_salida o si me daba algun error. La BD es Acces, el tipo de datos del campo hora_salida es Fecha/Hora con el formato Fecha General y no me generaba ningun tipo de error, solo me cambiaba el estatsuario.

Realice pruebas con la sentencia sql que me orientaste e igualmente cambiaba solo el campo estatsuario. Me puse a analizar, actualice primero un solo dato y luego el otro, me di cuenta que ambos lo actualizaba, pero a uno solo, es decir, actualizaba una sola variable. Borre de la consulta el AND y coloque una coma(,) y quedo la consulta de la siguiente manera y actualizando correctamente los dos datos de la misma:


sql="UPDATE acceso_usuario SET hora_salida='" & VarHoraSalida & "', estatsuario=0 WHERE estatsuario=1"

NOTA: El problema estaba en colocar una coma(,) en vez del AND. Gracias por la ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 23:33
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: UPDATE variable fecha hacia campo fecha...

posible error
Cita:
sql="UPDATE acceso_usuario SET hora_salida='" & VarHoraSalida & "', estatsuario=0 WHERE estatsuario=1"
intenta lo siguiente
Cita:
sql="UPDATE acceso_usuario SET hora_salida=#" & VarHoraSalida & "#, estatsuario=0 WHERE estatsuario=1"
recordar que al utilizar fechas, debemos anteponer el simbolo #, para que la base de datos sepa que estas trantado una fecha, ya que si solo ponen las comillas simples, no funciona, ya que no es tipo fecha, sino texto, da error, por lo tanto no actualiza


Felices Fiestas
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 23:49
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: UPDATE variable fecha hacia campo fecha...

Cita:
Iniciado por Shiryu_Libra Ver Mensaje
posible error
recordar que al utilizar fechas, debemos anteponer el simbolo #, para que la base de datos sepa que estas trantado una fecha, ya que si solo ponen las comillas simples, no funciona, ya que no es tipo fecha, sino texto, da error, por lo tanto no actualiza
Lo anterior solo que estemos hablando de una base de datos de access, para SQL, se trata como un string -solo comillas simples-.

Salud
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 23:51
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: UPDATE variable fecha hacia campo fecha...

cierto, gracias por la correcion profe, jejeje
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 23:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: UPDATE variable fecha hacia campo fecha...

Gracias por atender a mis inquietudes. El problema de actualizar la hora de salida del usuario lo resolví con ayuda de uds. Tengo otro problemita cuando incluyo una fecha, es decir, selecciono de un calendario la fecha 24/12/2007 e incluye la fecha en la BD tal cual como fué incluida en el campo text, pero cuando incluyo una fecha 01/12/2007, la ingresa en la BD como formato ingles(12/01/2007). El problema está cuando incluyo un día menor a 10. Esta es mi sentencia:

VarFechaRecibo = Request.Form("entrada6")
var_date = CDate(VarFechaRecibo)

set con = server.CreateObject("ADODB.Connection")con.open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data source=" & server.MapPath("bdsiop.mdb")
set rs = server.CreateObject("ADODB.Recordset")

sql="Insert Into recibo_ingreso (fecha_recibo_ingreso) values (#" & var_date & "#)"

rs.open sql,con,1,2
con.close
Set rs=Nothing
Set con=Nothing

NOTA: La conversión de texto a fecha con el CDate la realiza perfecta, pues relizo un response.write(var_date) y me muestra la fecha en formato español. Me gustaría resolver este problema, pues imaginate como quedarán los registros de la BD.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 00:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: UPDATE variable fecha hacia campo fecha...

Gracias a todos por la ayuda, no sabia lo de Access con respecto a SQL(Incluir las fechas en string). Así resolvi el problema cuando me incluia la fecha en formato ingles cuando el día era menor a 10:

sql="Insert Into recibo_ingreso (fecha_recibo_ingreso) values ('" & var_date & "')"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.