Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

upload de archivos!

Estas en el tema de upload de archivos! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola que tal Amigos de Foros del Web, Mi duda es la siguiente: Tengo una pag que sube los archivos al servidor perfectamente, pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 08:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Exclamación upload de archivos!


Hola que tal Amigos de Foros del Web,

Mi duda es la siguiente:
Tengo una pag que sube los archivos al servidor perfectamente, pero no se como obtener la ruta completa donde se guardo el archivo (por ejm: la ruta que aparece en el input text cuando le das al boton de examinar), necesito la ruta para guardarla en la base de datos y asi poder relacionarlas con un proyecto.

Estoy utilizando el codigo del ejemplo de aspfacil.com y se encuentra en esta pag: aspfacil.com/articulos/07092001_2.asp

Espero su ayuda ya que esto es para una aplicación de mi trabajo .....

Muchas Gracias por su tiempo, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 08:51
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
...no se como obtener la ruta completa donde se guardo el archivo (por ejm: la ruta que aparece en el input text cuando le das al boton de examinar)...
No me queda claro si lo que necesitás es la ruta del archivo en el equipo cliente (previo upload del archivo) o la ruta en el servidor (una vez hecho el upload)

Si es la opción 1, no creo que se pueda (pero no confíes mucho en lo que te digo :)
Si es la opción 2... pues... ya la sabés porque es justamente donde lo guardás!
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 10:05
Avatar de GaboMaKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Viña del Mar - Chile
Mensajes: 323
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2
amigo si quieres guardar la ruta del "origen del archivo", antes de procesar el upload, guarda el valor que viene en el campo input file, $archivo=request.Form("archivo") o $archivo=request.querystring("archivo") según sea tu caso.

para lo segundo si te fijas bien en el código en la parte donde defines la carpeta donde se alojaran los archivos es "upload" (si mantuviste intacto el código obviamente...)

luego para acceder a los archivos

NombreArchivo= rs.Fields("NombreFichero")
mostrar_archivo= Server.MapPath("upload") & NombreArchivo
En la variable mostrar_Archivo estará la ruta exacta del archivo, ahora veras tu lo que haces con el

response.write(mostrar_Archivo) si kieres mostrarlo

response.write("Aca el archivo <a href=' & (mostrar_Archivo) &'>Bajar</a>")

ojo con el tema del server.MapPath que te entregara la ruta de la página que hace alución a el, por ejemplo si estas en 3w.uganet.cl/archivos/listararchivos.asp y tu archivo fisicamente esta en 3w.uganet.cl/archivos/upload/
a esta linea deberas agregar o quitar según sea el caso los "/" para navegar en tus directorio:

mostrar_archivo= Server.MapPath("/upload") & NombreArchivo
mostrar_archivo= Server.MapPath("../upload") & NombreArchivo

Espero haber ayudado..
__________________
Exito!!
:censura:
Visita Uganet.cl

Última edición por GaboMaKano; 15/06/2006 a las 11:14
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 12:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo Gracias

Muchas Gracias por su ayuda amigos ya resolvi el problema

saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:08.