Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

urge consulta de datos....

Estas en el tema de urge consulta de datos.... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola yo de nuevo con mis problemas, susede que hago la diguiente consulta: sql = "Select * from actividades WHERE fecha='"&fechaR&"' AND rpe in (select ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 13:04
Avatar de AnaLuisa  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta urge consulta de datos....

Hola yo de nuevo con mis problemas, susede que hago la diguiente consulta:

sql = "Select * from actividades WHERE fecha='"&fechaR&"' AND rpe in (select rpe from usuarios where clavearea='"&area&"' AND claveproceso='"&proceso&"')order by horainicio"

Pero me presenta todos los datos que coinciden con area y proceso, me da la impresion de que no toma en cuenta el RPE, Alguien me puede ayudar??

Muchas gracias.

Me gustaria mencionar que estoy trabajando con 2 tablas, actividades y usuarios, para saber que actividad corresponde a que area y proeceso tengo que ir a la tabla de usuarios, y tomando en cuenta el RPE mostrar dichas actividades.
__________________
nabetsE
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 14:20
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, a reserva de ver la estructura de tus tablas, en realidad mas que una subconsulta yo las uniría con un INNER JOIN, pero repito, necesitaríamos ver la estructura de ellas y que elabores un poco más de ser posible.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 15:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Ana luisa, no es similar a lo de este post : http://www.forosdelweb.com/showthrea...25#post1645325 ? Saludos U_goldman !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 09:49
Avatar de AnaLuisa  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola a los dos, estoy cayendo en la conclusion de que lo que necesito es utilizar el INNER JOIN pero la verdad no se.
Contestando a tu pregunta orharo creo que si, la diferencia es que aya tenia que sumar las actividades correspondientes a esa area y proceso, pero ahora quiero que me muestre las actividades, que corresponden al area proceso y rpe del usuario.

Espero haberme explicado, yo creo que si voy a necesitar el curso de SQL
__________________
nabetsE
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 11:10
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
En realidad con los dos tipos de consulta debes llegar al mismo resultado, el problema que puedes experimentar, es que al utilizar una subconsulta, el producto cartesiano se vuelve gigante, pero todos los caminos conducen a Roma, ahora, aquí te va un INNER JOIN de dos tablas:

SELECT a.campo1, a.campoN, b.campo1, b.campoN FROM tbl_uno a INNER JOIN tabla_dos b ON a.campo_id = b.campo_id_tabla_1 [WHERE condiciones]

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 12:22
Avatar de AnaLuisa  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
En este caso A y b son alias???

a que campos se refiere????

en las condiciones tambien tengo que utilizar los alias???

Gracias por contestar
__________________
nabetsE
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 12:24
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Asi es, a y b son alias y se tendran que utilizar en todo el query.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 13:41
Avatar de AnaLuisa  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Creen que haya algun problema si no utilizo alias en mi consulta???

Ya arme mi consulta y me quedo asi, como la ven???

Select * from actividades inner join usuarios on actividades. rpe=usuarios.rpe where usuarios.clavearea = "area" AND usuarios.claveproceso="proceso" AND fecha="fecha"

Espero sus comentarios.
__________________
nabetsE
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 20:49
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
pues los alias son "solamente" para hacer más legible la consulta. No hay mayor problema si no los usas a menos que incluyas la misma tabla o sub-consultas, cosas como esas, tu sabes.

Por lo de tu query pues "ta bien" si es en Access que te acepta las comillas (") pero ni access te aceptará una fecha así, supongo.

deberias encerrar el valor que vas a comparar contra el campo fecha entre algún signo (apóstrofe en SQL Server, o almohadilla (#) en Access)

Saludos

PD. El espacio entre el nombre de la tabla y el campo (actividades. rpe), espero haya sido un error de dedo, de lo contrario es inválido.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 09:11
Avatar de AnaLuisa  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias con respecto alo de la fecha lo puse solo para mostrales la consulta que pretendo hacer y con lo del espacio fue error de dedo, pero ahora pongo asi la consulta:

Select * from actividades INNER JOIN usuarios ON actividades.rpe=usuarios.rpe WHERE actividades.rpe=usuarios.rpe AND actividades.fecha='"&fechaR&"' order by horainicio

como la ven??? solo que intento guardar los datos que me arroja en un vector y me marca error:

El subíndice está fuera del intervalo: 'i'

Alguna idea???

Muchas gracias por su ayuda
__________________
nabetsE
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 09:45
Avatar de AnaLuisa  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Me pueden explicar un poco mas sobre el inner join, que es lo que se pone en el ON por que no me hace lo que quiero.
__________________
nabetsE
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 10:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
El subíndice está fuera del intervalo: 'i' , te quiere decir q estas intentando leer un valor que NO está ya en tu arreglo, en el ON pones los campos en los cuales se van a relacionar, es decir el enlace entre esas 2 tablas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 13:49
Avatar de AnaLuisa  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
ok muchas gracias.

Que milagro que haces?? cuando me das el curso???
__________________
nabetsE
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.