Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¡¡URGENTE¡¡ Agregar registro con campo booleano

Estas en el tema de ¡¡URGENTE¡¡ Agregar registro con campo booleano en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Yo tengo una pagina ASP con un formulario donde tengo un text y un checkbox (se llaman instalacion y enuso correspondientemente) para agregar elemntos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 06:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
¡¡URGENTE¡¡ Agregar registro con campo booleano

Yo tengo una pagina ASP con un formulario donde tengo un text y un checkbox (se llaman instalacion y enuso correspondientemente) para agregar elemntos a una tabla de mi BD. Cuando le das al boton submit te lleva a esta página. Mi probela esta es que al asignarle a una variable llamada en uso, el valor de enuso del formulario de la pagina anterior, no le pasa ningun valor. Entonces probe ponerle la condicion de que si es -1 le paso falso y si es 0 le paso true, pero en un response que he hecho siempre me sale true. ¿Que pasa? ¿Como le puedo asignar al campo de mi BD el valor de un checkbox?


<html>
<head>
<title>insertarmaqbas.asp</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>

<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<%
'Recogemos los valores del formulario
instalacion=Request.Form("instalacion")
enuso=Request.Form("enuso")
if enuso=-1 then
enuso=false
else
enuso=true
end if
'Instanciamos y abrimos nuestro objeto conexion
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "sigma"

'Ahora creamos la sentencia SQL
'sSQL="Insert Into [instalaciones] (instalacion,EnUso) values ('" & instalacion & "','" & enuso & " ')"
'Ejecutamos la orden
'set RS = Conn.Execute(sSQL)
%>
<h1><div align="center">Registro Insertado</div></h1>
<div align="center"><a href="instalaciones.asp">Visualizar el contenido de la base</a></div>

<%
'Cerramos el sistema de conexion
Conn.Close
%>
</body>
</html>

MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 07:51
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
POrque no colocas el codigo del formulario porfa....
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 09:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 14
Espero ayudarte

Primero que nada tienes que fijarte si de tu formulario estas mandando los datos con el metodo post, si es asi tu pagina de formulario estaria bien.

Segundo si tu codigo lo copiaste y lo pegaste en el mensaje me parece que en el momento de insertar los valores no lo debe hacer porque estan como comentarios fijate

'sSQL="Insert Into [instalaciones] (instalacion,EnUso) values ('" &
instalacion & "','" & enuso & " ')"

la primnera comilla no deberia estar, y asi estan algunas lineas mas de tu codigo, revisalo:.

Bueno tambien observo y te aconsejo que tu campo enuso al momento de declarar el if pongas el -1 entre comillas ya que solo es un referente para poder activar o desactivar y no un valor numeral, pero mi preferencia personal en estos casos es utilizar un si, si esta activo y un no si no lo esta, mas sencillo.

A otra cosa tienes que estar seguro que tu campo enuso de la base de datos sea si/no, y tambien de que no este predeterminada en si o no.

Por ultimo muchas veces asunque no locreas he tenido problemas con los campos con nombres que empiezan con inst de instalar, comand, false, etc. ya que son comandos propios del lenguaje, talves tambien pueda ser ello, si no entonces es de tu formulario no estas enviando bien los datos, revisalo.

Hey un momento en tu codigo no veo la conexion a la base de datos, lo tienes en una sesion, no estas declarando el nombre de tu base de datos sabes, tienes que nomas revisar bien tu codigo si no lo solucionas ponlo tus dos codigos aqui y ya veremos como te ayudamos.
Suerte
__________________
:policia: Uno para todos y todos para uno.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.