Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Urgente!!!! Consejo Problema Migrar Base

Estas en el tema de Urgente!!!! Consejo Problema Migrar Base en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Pues eso que hoy me llamaron de una empresa de sistemas y quieren una pagina la cual los usuarios puedan entrar y ver sus estados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2002, 19:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Urgente!!!! Consejo Problema Migrar Base

Pues eso que hoy me llamaron de una empresa de sistemas y quieren una pagina la cual los usuarios puedan entrar y ver sus estados de cuenta, publicaciones etc el detalle esta en que la base de datos es enorme y cambia diariamente (10 computadoras capturando 8 horas al dia)

Tenia pensado que los programadores de la empresa hicieran una aplicacion solo para seleccionar los campos necesarios y subir la base diariamente al servidor web claro todo esto que se hiciera automaticamente y ya teniendo los datos actualizados pues ya se pueden consultar facilmente

ALGUNO DE USTEDES TENDRA OTRA IDEA QUE SEA MAS FACIL???

MAÑANA SABADO SE VAN A COMUNICAR CONMIGO PARA VER UNA SOLUCION.

NOTA. La empresa que quiere esto hace respaldos diarios por lo cual no veo mucho problema en que se tomen 10min en subir la db nueva claro con una conexion de banda ancha.


POR FAVOR UN CONSEJO ES URGENTE!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2002, 23:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 141
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Urgente!!!! Consejo Problema Migrar Base

amigo, programe eso para un cliente, exactamente los mismos problemas :( ,

tienes varias,

1.- subirla en automatico via ftp como una tarea programada cada cierto tiempo (esa siempre es la primera opcion)

2.- Si tienes una conexion dedicada entre el
webserver y el servidor de base de datos, vas actualizando la base de datos en paralelo

3.- en este momento, una aplicacione en el servidor de base de datos genera una tabla con los archivos que cambian cada hora y la sube al servidor web, alli se hace un update a la tabla maestra en el servidor, de esta manera es muchisimo menos la data que tiene que viajar

4.- por ultimo si tiene SQL Server o MSDE en el servidor de datos, y sqlserver en el servidor web este te permite replicar por si mismo las tablas como una operacion basica con muy poca programacion y tiene una parte llamada plan de mantenimiento que te permite decirle cada cuanto quieres que actualice.

espero te sirva

  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2002, 23:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Urgente!!!! Consejo Problema Migrar Base

No habia pensado en el FTP lo mas ovio no?? jejjejee hace rato despues de poner el post ya que tambien tenia que averiguar costos de hosting etc y se me ocurrio entrar a brinkster con el paquete x4 me dan el file system object con esto chace y puedo hacer que desde el server o una estacion de trabajo entren a la pagina y automaticamente empiece a transferir la base que contiene los campos necesarios.

Sobre de hacerlo simultaneo seria bueno pero con eso que es empresa son medio avaros!!!! y no creo que metan una linea dedicada!!!!
Ademas pienso que a los programadores no les gustara mucho la idea ya que hasta donde se tardaron 1 año y medio en hacer el sistema ya deben estar hasta la madre!!!! jejeje


Si bien les va meteran banda ancha con cablevision o algo asi para que no tarde mucho.


POR CIERTO COMO CUANO COBRARE SIENDO QUE SON 9 HOJAS ESTATICAS + LAS APLICACIONES DINAMICAS????

se que todo depende del tiempo y la dificultad pero como solo son consultas no es la gran cosa.


  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2002, 23:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Urgente!!!! Consejo Problema Migrar Base

Oh si lo olvide


"en este momento, una aplicacione en el servidor de base de datos genera una tabla con los archivos que cambian cada hora y la sube al servidor web, alli se hace un update a la tabla maestra en el servidor, de esta manera es muchisimo menos la data que tiene que viajar"

El server no esta conectado a internet por razones de seguridad por otro lado seria un desmadre ya que son en total como 80 tablas dentro de la base claro que no todas de usan pero de por si voy a tener que hacer inner joins paginacion etc etc etc... no la veo como solucion, para otros seria una exelente idea pero en mi caso no lo veo pero gracias por la idea me la guardare para otra ocacion!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:58.