Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

URGENTE: Login pass y refresco

Estas en el tema de URGENTE: Login pass y refresco en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo 2 problemas de urgente solución!: ¿como defino una variable que la pueda utiliar con su valor almacenado en todas las páginas asp del direcctorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 01:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
URGENTE: Login pass y refresco

Tengo 2 problemas de urgente solución!:

¿como defino una variable que la pueda utiliar con su valor almacenado en todas las páginas asp del direcctorio wwwroot?, es para una contraseña.

Tengo 2 paginas asp una para insertar y otra para consultar, si inserto y despues hago una consulta, no me aparecen los datos que acabo de insertar, a q puede ser debido y como lo puedo solucionar¿?¿?

Gracias.

<p align="center"><font color="#219CC6" size="3">"...Siempre he confiado en la bondad de l@s desconocid@s."</p>[/CODE]
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 02:40
Avatar de TomaHawkk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: España
Mensajes: 422
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: URGENTE: Login pass y refresco

Si necesitas una variable para utilizar en algún momento en todas tus páginas te recomiendo que utilices variables de sesión, creo que lo que quieres es guardar el usuario y contraseña de la persona que se ha logeado en tu aplicación, pues bien, una vez que compruebas que el usuario es correcto haces algo como esto:

session(&quot;usuario&quot;) = &quot;pepe&quot;
session(&quot;password&quot;) = &quot;pwdpepe&quot;

... de esta forma en cualkiera de tus páginas podrás consultar el valor de estas variables:

response.write session(&quot;usuario&quot;) = &quot;pepe&quot;
response.write session(&quot;password&quot;) = &quot;pwdpepe&quot;

En cuanto a la inserción de los datos, creo que el problema puede estar en que realmente no estas insertando los datos o en el tipo de cursor con el que abres el Recordset, prueba con:

rs.cursortype = 2

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 03:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: URGENTE: Login pass y refresco

Lo primero perfecto me funciona genial, me has sacao de un apuro, gracias.

Lo segundo igual no lo expliqué yo bien, mira la cosa es que yo hago un insert en una tabla, y ese insert efectivemente se realiza, pero si justo después de hacer el insert voy y realizo una consulta (todo esto con páginas asp) sobre esa misma tabla, no me aparece la fila que acabo de insertar, tengo que salir y volver entrar, entonces si me aparece. Mi conexion es sql server. Entonces yo me pregunto si hará falta alguna instrucción del tipo ¿?rollback?¿ (era asi¿?) o algo para que refresque automaticamente; bueno supongo que me habreía entendido...

<p align="center"><font color="#219CC6" size="3">"...Siempre he confiado en la bondad de l@s desconocid@s."</p>[/CODE]
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 04:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 336
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: URGENTE: Login pass y refresco

Se me ocurre que en la pagina en la que hagas el insert le pones las instrucciones para que no te la guarde en cache y luego cuando insertas el valor en la bd haces un response.redirect a esa misma pagina

Un Salud ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 04:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: URGENTE: Login pass y refresco

Eso funcionará¿¿??
No hay otra salida un poco menos complicada pq yo no tengo ni idea de lo de la memoria caché...
A ver si me podeis ayudar q es urgente de pelotas. Gracias, sin este foro no sé que haría.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 04:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 336
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: URGENTE: Login pass y refresco

Por partes, como es urgente,lo primero es que funcione para ya, esto solucionara tu problema,una vez que lo solucionemos te explico el porque.Debes añadir estas instrucciones en la pagina donde haces la consulta (P.ej consulta.asp):
&lt;%
Response.Buffer = True

Response.Expires = -1

Response.AddHeader &quot;Pragma&quot;, &quot;no-cache&quot;

Response.AddHeader &quot;cache-control&quot;, &quot;no-store&quot;
%&gt;


Y luego en la pagina donde haces el insert una vez que lo has realizado haces:

response.redirect(consulta.asp)


Y te deberia solucionar el problema, me he explicado?.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 04:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: URGENTE: Login pass y refresco

Debería no.
Lo soluciona.
muchisimas gracias. Me ha servido de muchísmo tu ayuda.
Por cierto yo tb malegro de lo de Francia en el mundial ;)

<p align="center"><font color="#219CC6" size="3">"...Siempre he confiado en la bondad de l@s desconocid@s."</p>[/CODE]
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 05:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: URGENTE: Login pass y refresco

de todas maneras si me pudieras explicar un poco como actua ese script sobre el buffer (si es q es asi) te lo agradecería...
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 05:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 336
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: URGENTE: Login pass y refresco

Bueno empezamos por la cache,desde el punto de vista de tu navegador, la memoria cache es la encargada de guardas las paginas que tu visitas asi si estas navegando por otro sitio y vuelves a un pagina que ya habias visitado,lo que hace el navegador es que busca en su memoria cache y si la tiene en la cache pues te devuelve la pagina que tiene en memoria (lo que da la sensacion de rapidez) y no hace una conexion al server y vuelve a traer la pagina que seria mas lento, es decir, te devuelve la pagina que ya habias visitado antes sin hacer una conexion, por eso te devolvia a ti la pagina anterior con un consulta que no era la ultima que tu habias hecho, el te devolvia la pagina que estaba en cache y no hacia una nueva peticion de esa pagina al server.

Con esas instrucciones lo que le dices es que no te guarde esa pagina en cache asi que cada vez que la vuelvas a visitar esta no esta en la cache y le obligas a hacer una nueva peticion al server, sacrificas un poco de velocidad pero te da los datos actualizados.

Entendiste?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.