Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

urgente..validacion de usuario

Estas en el tema de urgente..validacion de usuario en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, necesitaria con urgencia que alguien me solucionase este problema. Resulta que tengo una sql para validar a un usuario: SQL ="select * ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 03:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
urgente..validacion de usuario

Hola a todos,
necesitaria con urgencia que alguien me solucionase este problema.

Resulta que tengo una sql para validar a un usuario:
SQL ="select * form usuarios where nombreusuario='"&Request.form("usuario")&"' and contrasenya='"&Request.form("usuario")&"'"

la query es correcta mi problema es que yo quiero que me distinga mayusculas de minuscula y no lo hace!!!

me explico por ejemplo en la bd el usuario es : PEPITO constraseña: DELOSPALOTES pero el usuario pone: pepito contraseña:delospalotes

yo quiero que ese usuario no sea correcto, sin embargo la query me la hace correcta.
Como puedo hacer para que la query distinga mayuscula de misuculas¿??

la bd es en MS SQL y los campos de la bd son varchar

me urga bastante...
gracias...
__________________
---Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.-- GHANDI
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 14:08
Avatar de amendoza  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Guarena Venezuela
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación

Amigo no comprendo bien tu inquietud pero considero que a la hora del data entry hay que hacer la conversion a mayusculas para los campos alfanumerico...
__________________
:: El sentir del Llano en la WEB ::

www.llanerisimo.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 23:22
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
revisa esta manual de sql, aqui debe estar la respuesta...

http://www.hospedajeydominios.com/ma...pagina-24.html
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 02:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: ***
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
recoge los datos del usuario pero antes de hacer la validacion has la comparacion con un javascript.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 01:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias a todos

al final lo que he hecho es despues de hacer la query comparo los campos de la bd con los campos que ha introducido el usuario por tanto si no está escrito de igual manera no puede acceder.

De todas formas si alguien sabe hacer esto en la misma query me interesaria mucho que le lo dijese.

gracias a todos.
__________________
---Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.-- GHANDI
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.