Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Urjose... Help !!!

Estas en el tema de Urjose... Help !!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola! URJOSE. Recuerdas que te habia preguntado sobre como buscar un registro en varias tablas???... Bueno, vos me pasaste esta sentencia: Select tabla1.id_cod, tabla1.nombre, tabla1.descripcion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2002, 18:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 630
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Urjose... Help !!!

Hola! URJOSE. Recuerdas que te habia preguntado sobre como buscar un registro en varias tablas???... Bueno, vos me pasaste esta sentencia:

Select tabla1.id_cod, tabla1.nombre, tabla1.descripcion ...
from tabla1, tabla2, tabla3, tabla4 where tabla1.id_cod " &_
"like '%"&Variable&"%' or tabla1.nombre like '%"&Variable&"%' or" &_
"tabla1.descripcion like '%"&Variable&"%' ..."

donde pongo los ... es por que van los demas campos de las respectivas tablas, es importante
conservar el prefijo "tabla?." detras de cada campo ya que si no lo pones te mandara error.

La probé pero no me funca bien. Probé lo que me mandaste solo con 2 tablas (y arreglé tambien el error de la variable) y cuando le doy buscar, me trae los resultados, pero me los repite varias veces. Por ejemplo, le doy a buscar "arroz" y me trae:
CODIGO NOMBRE
1 arroz
33 arroz con pollo
34 arroz blanco
1 arroz
33 arroz con pollo
34 arroz blanco
1 arroz
33 arroz con pollo
34 arroz blanco
1 arroz
33 arroz con pollo
34 arroz blanco

Pero si armo el SQL solo con una de las tablas donde está "arroz", me lo trae bien:
CODIGO NOMBRE
1 arroz
33 arroz con pollo
34 arroz blanco

Pero cuando la armo para que busque en la otra tabla que también tiene la palabra "arroz", no me trae nada.

¿Donde está el pifie? ¿me dais una manite?

Gracias.

Marx.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.