Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

URL sin identificador

Estas en el tema de URL sin identificador en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos Tengo la siguiente duda. Un usuario registrado tiene por ejemplo un login "pepe" y un id=40. Como puedo hacer para que escribiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 05:27
Avatar de fario13  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Entre Madrid y Logroño
Mensajes: 411
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
URL sin identificador

Hola a todos

Tengo la siguiente duda. Un usuario registrado tiene por ejemplo un login "pepe" y un id=40. Como puedo hacer para que escribiendo en la barra de direcciones del navegador: http://www.midominio.com/pepe se ejecute: http://www.midominio.com/mostrardatos.asp?id=40

Gracias y un saludo
__________________
Bodegas La Rioja
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 05:39
Avatar de Kelpie  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: NorthSpain
Mensajes: 609
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: URL sin identificador

Se me ocurre que te hagas una página de error 404 (página no encontrada) y se al asignes en el servidor a los errores 404.

En esa página, primero lees la dirección que se estaba buscando y entresacas el valor que te interesa. (en este caso "pepe")
Buscas "pepe" en tu base y...
- Si aparace haces un redirect a "mostradatos.asp?id=40" con el id que has sacado de la base
- Si no aparece haces un redirect a la página del error 404 original

Dependerá del sistema operativo del servidor y de los permisos que tengas para enredar en él.
__________________
Kelpie
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 05:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: URL sin identificador

Eso es el llamado Friendly URL que en UNIX se hace programando el archivo .htaccess y en Windows hay un mod para Apache / IIS llamado mod_rewrite. Siento no poder ayudarte más pues escapa a mis conocimientos. Usa nuestro amigo Google para buscar mas informacion.

Aunque creo que la idea de Kelpie es mucho mejor y más asequible :)

Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 06:56
Avatar de fario13  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Entre Madrid y Logroño
Mensajes: 411
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Re: URL sin identificador

Poco he encontrado en google. Habia pensado algo parecido a lo que comenta Kelpie; pero no se me habia ocurrido programar el error 404... buena idea. Gracias

Un saludo
__________________
Bodegas La Rioja
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 17:28
Avatar de gorka_22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: URL sin identificador

Una idea:
Y si cada vez que se registra un usuario, por ejemplo pepe, creas una carpeta llamada pepe con el Filo System Object y dentro de ella una pagina en .asp que contenga un response.redirect a "mostradatos.asp?id=40". Esta pagina tb la puedes crear con el FSO.
No se si es una gran idea, pero si no lo haces con el mod_rewrite, en ASP no tienes muchas mas opciones....
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 03:42
Avatar de fario13  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Entre Madrid y Logroño
Mensajes: 411
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Re: URL sin identificador

Vale, puedo crear una carpeta llamada "pepe"; pero si creo una pagina .asp dentro de esa carpeta tendre que llamarla para que se ejecute, y yo lo qu quiero es escribir en la barra de direcciones www.midominio.com/pepe. Con lo cual como va a ejecutar el navegador esa pagina .asp?
__________________
Bodegas La Rioja
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 04:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: URL sin identificador

necesitas isapi readwrite si utilizas hosting windows, de esa forma puedes convertir tus paginas asp a la entrada que desees quedando como "url amigables"; yo actualmente lo uso en mi hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 05:02
Avatar de fario13  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Entre Madrid y Logroño
Mensajes: 411
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Re: URL sin identificador

Me puedes informar mas sobre isapi readwrite, o donde puedo informarme? Es compatible con ASP? Debe tenerlo instalado el servidor?

Gracias
__________________
Bodegas La Rioja
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.