Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

usar clases java

Estas en el tema de usar clases java en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Amigos, tengo este sencillo ejemplo para probar el uso de clases java dentro de ASP: <% @LANGUAGE = "JavaScript" %> <html> <head> <title>Ejemplo de utilizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 13:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
usar clases java

Amigos, tengo este sencillo ejemplo para probar el uso de clases java dentro de ASP:

<% @LANGUAGE = "JavaScript" %>
<html>
<head>
<title>Ejemplo de utilizar Java desde ASP</title>
</head>
<body>
<% var obj = new Object;
obj = GetObject("java.DemoJavaAsp"); %>
<H2>Hoy es <% alert(obj.FechaActual()); %></H2>
</body>
</html>

La clase está compilada, todo OK, pero cuando ejecuto en IIS de Windows XP Professional, me da el siguiente error:

(0x800401E4)
Sintaxis no válida
/sa/prueba(js).asp, línea 8

Lo hice también en VBScript pero me da el mismo error. Si alguien sabe que pasa, le agradeceré su ayuda.
Gracias y saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 19:23
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 6
habria que ver tu codigo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 01:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 66
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Alfilxdama:

Pegando un vistado rápido veo dos detalles que pueden ser la causa del error:

1) En la primera linea sustituye "JavaScript" por "JSCRIPT". Aunque son nombres similares NO son la misma cosa. JavaScript es un lenguaje interpretado (que sigue un estándar, el ignorado y desconocido ECMAScript) y JSCRIPT es un "refrito" del anterior propiedad de Microsoft. El primero no se puede utilizar para hacer ASP's. El segundo sí.

y

2) Quita la llamada a la función "alert()". Ésta sólo tiene sentido en el lado cliente, dentro de un script, por ejemplo. Prueba a sustituirle por un "Response.write()".

Haz estos cambios y ya nos cuentas cómo te fue.

Saludos
__________________
Un saludo,

Alberto
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 08:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola Alcarji, voy a probar con lo que me decís, pero fijate que el error de sintaxis lo da en la sentencia:

obj = GetObject("java.DemoJavaAsp");

en muchos lugares aparece como ("java:DemoJavaAsp") pero leyendo un buen tutorial que encontré, decía que va con punto.
Igual no anda de ninguna forma.

Te aviso que pasó con la prueba.
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 05:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Alcarji, lo probé pero sigue dando el mismo error de sintaxis. Ahora pregunto, cuál es el error ? ya miré por todos lados y siempre aparece el mismo ejemplo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 01:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 66
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Podrías poner el código completo con las últimas modificaciones y lo analizamos juntos?

Así habrá más gente que lo pueda ver y probar (N ojos ven más que 2; N = 2 * numPersonasQueLeanEsto ;-D)
__________________
Un saludo,

Alberto
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 15:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
El código del archivo asp es el que puse al principio y este es el código de la clase en java. Como verás nada del otro mundo, sólo era para probar que funcione:

package UserLogging;
import java.util.Date;
public class DemoJavaAsp
{
public String FechaActual()
{
Date fecha=new Date();
return fecha.toString();
}
}

Qué te parece, dónde puede estar el error de sintaxis ?
Carlos
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 05:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Para cerrar el tema, les cuento que investigando llegué a algunas páginas técnicas dónde, si bien no me solucionó el problema, al menos descubrí el error de sintaxis:

GetObject(,"nombre de clase")

delante de la coma puede o no ir el path, es opcional
ahora con ésto da un error de runtime que está relacionado con la registración del objeto, algo más denso.

Conclusión: no todo lo que brilla es oro, este ejemplo lo saqué de internet y está en varios lugares, pero no es soplar y hacer botellas como pintaba.
Espero les sirva a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.