Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Usar variable ASP desde Flash

Estas en el tema de Usar variable ASP desde Flash en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, He encontrado muchos ejemplos de como se cominican flash y asp, pero la mayoria tratan de mandarse valores mediante formularios y tal... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 10:29
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Usar variable ASP desde Flash

Hola a todos,

He encontrado muchos ejemplos de como se cominican flash y asp, pero la mayoria tratan de mandarse valores mediante formularios y tal...
Lo que necesito simplemente (que no se si es posible) es utilizar una variable global que tengo definida en Global.asa desde Flash, que realmente es una variable donde guardo la ruta raiz de mi directorio virtual, para poder usar en todas las páginas.
He visto que para cominicarse Flash y ASP, desde Flash al recibir los datos se le ha de especificar la página asp que se los manda o algo así... pero yo tengo mi flash en un ASP que utilizo como include en todas mis páginas, por lo que segun la página que se esté visitando, la ruta actual cambia, no siendo siempre la misma, con lo que los enlaces desde Flash fallan cuando sales del directorio correcto.
Hay alguna forma de utilizar esa variable desde Flash para así construir una ruta absoluta en los links desde flash, a través de esa variable?

Muchas gracias por adelantado.

moNTeZIon, desde Mollet, Barcelona.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 10:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 281
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Puedes utilizar FlashVars enviando por debajo al Swf valores a tus variables que pueden cambiar según la página donde se encuentre y que vos podes conocer, no utilizo LoadVars, pero para enviar datos, si podrías utilizar este, sería algo así como, por ejemplo:

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="779" height="390" id="myFlash" VIEWASTEXT>
<param name="movie" value="index_files/CaptOper.swf">
<PARAM NAME="FlashVars" VALUE="<% Response.Write("var1=" & var1 & "&var2=" & var2) %>">
<param name="quality" value="high">
<embed src="index_files/CaptOper.swf" FlashVars="<% Response.Write("var1=" & var1 & "&var2=" & var2) %>" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="779" height="390" name="myFlash" swLiveConnect="true"></embed>
</object>
__________________
Julio Hernández
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 11:17
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Flash ASP

Gracias! Eso tiene buena pinta. Estoy ansioso por probarlo...

Y de este modo ya puedo acceder a las variables desde flash por estos nombres?
O debería hacer algo más desde Flash para accesarlas?

Muchas Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 15:15
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Flash & SAP

Como recupero los valores de Var1 y var2 desde Flash??

Texto1 = loadVariables("var1") ò algo así??

Como deberia ser exactamente?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 02:28
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
ASP & Flash

OK. Ya tengo la respuesta. Aqui se la dejo para acabar el hilo.

Para enviar variables a Flash desde ASP:

Cita:
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="779" height="390" id="myFlash" VIEWASTEXT>
<param name="movie" value="index_files/CaptOper.swf">
<PARAM NAME="FlashVars" VALUE="<% Response.Write("var1=" & var1 & "&var2=" & var2) %>">
<param name="quality" value="high">
</object>
Para recibirlas desde Flash:

Cita:
miVariable1 = var1;
miVariable2 = var2;
Directamente usamos los nombres especificados para las variables en la página que llama al SWF. No podía ser más sencillo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 07:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 281
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Aunque lo recomendable para recogerlas desde Flash es anteponer el prefijo root:
var var1:String = _root.var1; y utilizar este en su función o procedimiento como una variable de ese mismo tipo.

Para enviar las variables, por ejemplo:

var alCambiar:Object = new Object(evento);
alCambiar.change = function(){
var envio_lv:LoadVars = new LoadVars();
envio_lv.var1 = _root.var1;
envio_lv.send("IntfContable.aspx","_self","GET");
}
tuObjeto.addEventListener("change", alCambiar);
__________________
Julio Hernández
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 01:27
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Esto provoca una recarga de la página para que los valores se envien por el método GET? En qué momento se ejecuta el código? Podría meterlo en el evento on(release) de un botón, o como? Porque da la sensación que estás creando un evento en ese código.. Podrías explicr el código un poquito? Parece interesante...
Siento mi inexperiencia en este tema... Asi se empieza.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 12:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 281
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno, el verbo que utilizes es el que vos creas el más conveniente, sea Post o Get.

Claro que podes ponerlo en un evento de botón, el ejemplo que puse es para eventos de componentes. Ahora, no es recomendable usar getURL mejor LoadVars para envío de variables, debido a que getURL te envía todas las variables que tenes deblaradas publicamente en Flash sin que sea necesario, a veces tenes que crear una función para eliminar esas variables que no estas utilizando con delete antes de enviarlas con getURL, por eso mejor, para evitar eso, Loadvars.send("");. Aunque otra alternativa es Flash Remoting deacuerdo a tus necesidades!!!
__________________
Julio Hernández
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.