Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

uso del distinct

Estas en el tema de uso del distinct en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo dos tablas, en una base. En una de ellas login, tengo los datos completos de personas. Y en otra alumgrupo, asocio el numero de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 18:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
uso del distinct

Tengo dos tablas, en una base. En una de ellas login, tengo los datos completos de personas. Y en otra alumgrupo, asocio el numero de persona a una actividad.

Para ver quienes son las personas que están en la tabla login y además hacen alguna actividad uso:

SQL="SELECT * FROM alumgrupo a, login l WHERE a.idalumno= l.numero"

idalumno se corresponde con el numero de persona.

El problema es que si una persona está en más de una actividad me la devuelve dos veces.

Probe con distinct, pero solo puedo ver los numeros de todas la personas que hacen una actividad no así los demás datos.

SQL="SELECT distinct l.numero FROM alumgrupo a, login l WHERE a.idalumno= l.numero "

Luego puedo ver Rs("numero"), pero si le pido algún otro dato a la tabla login me da error, como por ejemplo Rs("nombre")

Que está pasando es una limitacion de distinct?
__________________
Alvaro García
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 18:27
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola:

DISTINCT --> Omite los registros que contienen datos duplicados en los campos seleccionados en la misma tabla.

SELECT DISTINCT nombre FROM tabla

Esto te tendría que devolver los valores "nombre" que no se repitiesen en la tabla (en este caso sólo que no se repitan los nombres)

Prueba

Saludos!!
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 19:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta, ya lo solucioné

con

SQL="SELECT distinct l.numero, l.* FROM alumgrupo a, login l WHERE a.idalumno= l.numero "
__________________
Alvaro García
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.