Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

uso de dll

Estas en el tema de uso de dll en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. tengo una dll con funciones muy interesantes que hice ya algun tiempo pero perdi el codigo fuente de la DLL. Ahora estoy con un proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2002, 18:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
uso de dll

tengo una dll con funciones muy interesantes que hice ya algun tiempo pero perdi el codigo fuente de la DLL. Ahora estoy con un proyecto en ASP y me gustaria saber si puedo integrar esa dll en el proyecto actual y como he de hacerlo

¿como la declaro en el ASP? ¿tenbgo que registarla? ¿donde guardo el archivo en el servidor?



Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2002, 12:13
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: uso de dll

claro que puedes utilizar la dll que creaste.

Tienes que tener en claro que si debes registrarla en el servidor donde estara alojado tu sitio, lo puedes hacer yendo a inicio-->ejecutar y colocar

Código:
regsvr32 [path/tudll.dll]
te lo genera automatico si arrastras la dll y lo colocas en la caja que se abre al hacer click en ejecutar. EL lugar fisico donde la guardes no importa pero seria bueno que dejaras (si tienes otras) las dll's en un lugar especifico...solo debes tener cuidado que al compilarla el path donde esta sea el correcto.

Para usarla en el ASP debes crear el objeto asi:

Código:
  
Set TuObjeto = Server.CreateObject("nombre_de_tu_dll.nombre_de_tu_clase")
las dll's se componen de clases y para invocarlas debes conocer los nombres de las clases que tiene tu dll y ademas de las funciones de cada clase.

para usar una funcion o procedimiento de una clase debes llamarla con su nombre mas el objeto que creaste...ejemplo si tu clase suma dos numeros y devuelve el resultado a continuacion seria:

Código:
a=10;
b=20;
suma = TuObjeto.nombre_funcion_de _la_clase(a,b)
ufff...eso es todo...espero te acuerdes de los nombres de tus clases y que ahce cada funcion...

suerte :-p


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.