Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

utilizar diferentes plantillas

Estas en el tema de utilizar diferentes plantillas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. estoy haciendo una pagina pero quisiera que en la pagina principal pueda tener diferentes diseños dependiendo de como yo quiera que salga cada dia, se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 15:14
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
utilizar diferentes plantillas

estoy haciendo una pagina pero quisiera que en la pagina principal pueda tener diferentes diseños dependiendo de como yo quiera que salga cada dia, se que es posible hacer esto, pero como se puede hacer, alguien que me pueda dar una idea o alguna pagina donde pueda sacar algo de codigo para ver como es que funciona y poder adaptarlo a lo mio.
gracias por la ayuda que puedan darme
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:30
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
seria un sistema como de skins que los juntes en una carpeta skins y que en un archivo declares todas las constantes con el nombre de las imagenes y estilos y todo y dependiendo del dia muestras uno u otro... esto ultimo no sabria hacerlo...... saludos y suerte
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:33
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Como diria Muzztein: "XML y XSL"
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:33
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
el tema es asi es para una pagina de un diario y quiero que el diseño de la presentacion de las noticias sean diferentes y yo soy el que devo estipular cual es la plantilla al publicar las noticias del dia.
igual gracias por la ayuda
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:37
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
ok pero como seria con xml y xsl, ya que de eso no tengo mucha idea
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:47
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Aguantame un rato, es que estoy mareado con unas cosas je je je, pero al rato te pongo unos links, mientras podrias googlear un rato

"Create templates" + "XML" + "ASP" -.NET

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Si es un Skin distinto para cada dia de una semana, supongo que podrías hacer 7 archivos distintos, en donde pongas los estilos, imagenes, etc. que vas a utilizar, teniendo especial cuidado en nombrar a todas las constantes de igual manera en los siete archivos para después obtener los resultados deseados.
Por ejemplo, el archivo uno, Skin1.asp, tendría, por ejemplo, EstiloTextoCabecera = algun_estilo, el archivo Skin2.asp, tendría EstiloTextoCabecera = otro_estilo, y así respetando cada uno de los nombres de las constantes. Luego, en la página principal, es decir, la página que va a variar el estilo según el día, tendría algo como esto:

Código:
     SELECT CASE variableQueAlmacenaElDia
      
               CASE "Lunes"
               %>                
               <!-- #Include File = "Skin1.asp" -->
               <%
               CASE "Martes"
               %>
               <!-- #Include File = "Skin2.asp" -->
               <%
               ...
      END SELECT
Y luego, vendría toda la página en formato HTML, asignando los estilos correspondientes. Por ejemplo:

<p style="<%= EstiloTextoCabecera %>">Esto es un texto de cabecera</p>

Habiendo definido en los diferentes archivos de Skins algo como esto (por ejemplo):

EstiloTextoCabecera = "font-family:Arial;color:blue;font-size:11px;text-decoration:underline"

Esa podría ser otra alternativa a la buena alternativa de Metallick. Mientras más opciones tengas, pues creo que es mejor no?.
Saludos!.

-------------------------Luego de leer todos los mensajes-----------------
Creo que si querés meterte en otras tecnologías, lo mejor es lo que comentó U Goldman sin lugar a dudas.
__________________
Add, never Remove
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:58
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
mariano_donati, no es eso lo que necesito, ejemplo:
hoy estoy cargando las noticias que saldran mañana y en una lugar donde yo indico que se publiquen las noticias de la fecha del dia de mañana, tener un campo que sea donde estipulo que plantilla utilizo ese dia, y que en vez de abrir el index.asp normal habra el archivo asp que yo le indique en ese campo
espero que esto sea mas explicativo
gracias igual por la colaboracion
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 17:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Si, ahora entendí, había agarrado el tema de manera erronéa, disculpa por eso. Algo no muy rebuscado que se me ocurre ahora, es guardar la plantilla que seleccionaste en ese campo en alguna fuente de almacenamiento de datos, ya sea un archivo de texto, un archivo xml, o una base de datos. Al principio de la página Index.asp, tendrías que recuperar esa plantilla que guardaste, y redirigir al navegador hacia esa plantilla. Podrías en vez de redirigirlo con Response.Redirect, utilizar Server.Transfer así mantenés la misma URL en la barra de direcciones.
Crees que te puede servir eso?
Saludos!.
__________________
Add, never Remove
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 17:13
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
si eso puede ser, pero si puedes darme alguna idea porque el tema de server.transfer no se como se aplica.
desde ya muchas gracaias
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 17:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Si, el Server.Transfer cambia el hilo de ejecución de la página que estás actualmente hacia la que le pasas por parametro. Algo importante en esto es que te mantiene la misma URL desde donde llamaste a este objeto, es decir, el usuario va a pensar que está en la página Index.asp, cuando en realidad se encuentra en Plantilla1.asp (por ejemplo). Actúa de manera diferente al Response.Redirect, que envía una nueva petición al navegador para decirle que se "mueva" hacia otra página. Eso significa que además, Server.Transfer es más efectivo que Response.Redirect, ya que la transferencia se realiza en el mismo servidor, y no como Response.Redirect que significa un viaje más al cliente, para que después desde este se envíe la nueva petición hacia el servidor.
La forma de utilizarlo es similar, le pasas como parametro la página hacia donde querés se transfiera, por ejemplo, Server.Transfer("Plantilla1.asp")
Si utilizas una base de datos para almacenar la plantilla, entonces podrías hacer algo como esto:

Código:
 set conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
    set RS = Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
                 conn.Open StringDeConexion
                    RS.Open "SELECT Plantilla FROM TablaPlantillas"
                         RS.MoveFirst()
                             Plantilla = RS("Plantilla")
                    RS.Close()
                 conn.Close()
      set RS = nothing
   set conn = nothing

   Server.Transfer(Plantilla)
Si bien el ejemplo de hacerlo con base de datos es el más simple de entender, supongo que sería mucho mejor hacerlo con un simple archivo de texto y que desde ahí puedas leer la plantilla que seleccionaste, ya que siempre va a ser un solo dato el que va a contener.
Espero que se vaya encaminando por ese lado la solución.
Saludos!.
__________________
Add, never Remove
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 17:33
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
muchas gracias por tu ayuda
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.