Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Vale la pena...?

Estas en el tema de Vale la pena...? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola!Soy muy nuevo en esto de ASP, (hace 5 min que he instalado el IIS ), y tengo una duda existencial...Para trabajar con bases de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 21:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 146
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Vale la pena...?

Hola!Soy muy nuevo en esto de ASP, (hace 5 min que he instalado el IIS ), y tengo una duda existencial...Para trabajar con bases de datos siempre he utilizado PHP+MySQL, pero ahora necesito trabajar con datos de una BD Access bastante grande y me he decidido a probar ASP porque tengo entendido que con PHP habría que migrar la base de datos a MySQL y lo veo un poco engorroso. La pregunta es: teniendo en cuenta que se cero de ASP y absolutamente nada de VB (en C me defiendo), vale la pena que lo intente?
Lo único que necesitaría programar con ASP sería un buscador y leer datos de la bd, pero no escribir en ella.
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 21:49
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
bastante facil, usa paginas como www.soloasp.com.ar o www.aspfacil.com o www.desarrolloweb.com entre muchas otras, por otro lado, migrar de access a mysql no es tan engorroso, utilizando utilerias como mysql-front o algunas otras que existen, incluso creo que bajando un ODBC desde mysql.com puedes guardarlas como mysql directamente desde access
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 21:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Lo que yo te sugiero es que descargues la versión para Windows de MySQL y el MyODBC para Windows también. O en su defecto el SqlServer
Despues podes desde ASP conectarte como si fuera una base de datos ODBC cualquiera ej:

Coneccion MySql
Código: