Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Vale la pena...?

Estas en el tema de Vale la pena...? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola!Soy muy nuevo en esto de ASP, (hace 5 min que he instalado el IIS ), y tengo una duda existencial...Para trabajar con bases de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 21:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 146
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Vale la pena...?

Hola!Soy muy nuevo en esto de ASP, (hace 5 min que he instalado el IIS ), y tengo una duda existencial...Para trabajar con bases de datos siempre he utilizado PHP+MySQL, pero ahora necesito trabajar con datos de una BD Access bastante grande y me he decidido a probar ASP porque tengo entendido que con PHP habría que migrar la base de datos a MySQL y lo veo un poco engorroso. La pregunta es: teniendo en cuenta que se cero de ASP y absolutamente nada de VB (en C me defiendo), vale la pena que lo intente?
Lo único que necesitaría programar con ASP sería un buscador y leer datos de la bd, pero no escribir en ella.
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 21:49
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
bastante facil, usa paginas como www.soloasp.com.ar o www.aspfacil.com o www.desarrolloweb.com entre muchas otras, por otro lado, migrar de access a mysql no es tan engorroso, utilizando utilerias como mysql-front o algunas otras que existen, incluso creo que bajando un ODBC desde mysql.com puedes guardarlas como mysql directamente desde access
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 21:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Lo que yo te sugiero es que descargues la versión para Windows de MySQL y el MyODBC para Windows también. O en su defecto el SqlServer
Despues podes desde ASP conectarte como si fuera una base de datos ODBC cualquiera ej:

Coneccion MySql
Código:
DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=localhost;PORT=3306;DATABASE=tu_base_de_datos; USER=tu_usuario;PASSWORD=tu_password;
Coneccion SqlServer
Código:
Provider=SQLOLEDB;Data Source =Servidor o IP;Initial Catalog=tu_base_de_datos;UID=usuario_sql;PWD=password_sql
Y ya que mensionas que lo unico que necesitas es desplegar contenido de la base y no ingresar datos, lo tenes bastante facil

Espero que te sirva de algo la info y sino.... para que esta San Google

Fuck me gano de mano sjam jejeje

Última edición por Alert; 20/11/2006 a las 21:50 Razón: me ganaron con la respuesta :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 08:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 146
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
El problema es que es una base de datos que se actualiza con bastante regularidad y es el propio programa de gestión que usan el que sube el *.mdb al servidor cuado se actualiza la base de datos. El access en sí no lo tocan. Por eso creo que es más práctico trabajar directamente sobre el archivo mdb. Probaré y os cuento :)
Muchas gracias a los dos.
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.