Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Validacion de CIF

Estas en el tema de Validacion de CIF en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola! Tengo un formulario de registro de empresas donde pido q introduzcan el CIF. Lo que me gustaria es poder validar q el CIF que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 10:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Validacion de CIF

Hola!

Tengo un formulario de registro de empresas donde pido q introduzcan el CIF. Lo que me gustaria es poder validar q el CIF que han introducido es valido, al igual que hago con el DNI de las personas.

Como supongo que en cada pais esto es diferente deciros que en principio los CIFs que voy a validar son de españa.

Hasta el momento se que empieza por una letra que puede ser A, B, C o D. Despues lleva dos digitos que indican el codigo de la provinicia, y a continuacion otros 6 digitos que son con los que tengo problemas.
Creo q hay alguna formula como la del DNI que tengo q hacer alguna operacion con esos digitos y dependiendo del resultado puedo comprobar que sea un CIF valido o no. Pero es q no tengo ni idea de que hay que hacer con ellos.

Alguien sabe como validarlo?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 10:50
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
No se si esto es lo que necesitas, lo encontré en Google:

http://www.elrincondelprogramador.co...o.asp&truco=88

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 03:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Muchisimas gracias!

Esto es exactamente lo que queria. Hasta ahora habia encontrado funciones ya implementadas pero loq ue yo queria era un documento en el que me explicase las condiciones que tiene q cumplir el CIF, exactamente lo que tu me has pasado.

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 04:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
cuidado pq algunas empresas tiene tb DNI (si son autonomos) eso ami me dio problemas y lo descarte.

cuando tegas el codigo podrias colgarlo en las faq ,-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 05:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
En el caso q sean autonomos, seria un NIF, y es tan facil como poner un despegable, en el que la empresa eliga si es Autonomo=NIF o empresa=CIF, segun lo que haya elegido, se hace una validacion y otra.
No hay mas

Un saludo
__________________
Salut i Força al Canut
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.