Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

validar campo de formulario vs base de datos

Estas en el tema de validar campo de formulario vs base de datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. mi duda es si se puede validar un campo de texto de un formulario contra una base de datos, esto con el fin de evitar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 12:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Aguascalientes, Aguascalientes
Mensajes: 191
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta validar campo de formulario vs base de datos

mi duda es si se puede validar un campo de texto de un formulario contra una base de datos, esto con el fin de evitar que me llenen de informacion incorrecta la base de datos, si ingresan bien su clave continuen y ya no estarla revisando una vez capturada.

alguien me podria dar una idea si se puede realizar esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 12:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Elche
Mensajes: 548
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Eso es relativamente fácil. Pero tienes que hacerlo con ASP, PHP o CGIs... si he entendido bien lo que preguntas.

También puede que hayas preguntado si una vez que has validado un clave de acceso no te la vuelva a pedir.
Hay dos fór mulas que yo he utilizado:

1.- creo la página con dos frames. En uno pido la clave y si es correcta cambio el valor de un input que he creado en el anterior
frame con el estilo DISPLAY:NONE... siempre antes de pedir la contrseña mira si esta en true o false el valor del input. Si es true entra y si no pide la contraseña.

Otra fórmula es con cookies.

Espero que sea esto lo que preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 13:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Aguascalientes, Aguascalientes
Mensajes: 191
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Oye creo que no me explique , espero ser mas especifico....

Lo que pasa existe una base de datos con los codigos de cada empleado (RFC), pero esas claves se estan actualizando periodicamente, yo pretendo que me envien esa clave con otros datos, pero validar que su clave exista antes de que me envien el formulario completo, pero requiero que este esa clave en la base de datos para su siguiente proseso de la informacion(por lo cual un password de acceso no me sirve) requiero que se compare la clave que ingrese contra la de la base de datos para saber que si en un empleado correcto de ser asi se envie sin problemas , de lo contrario un aviso de tu clave es incorrecta.

Esto para estar seguro que todos los campos de mi base son correctos y puede seguir el proceso, y ya no comprobar las claves una ves capturada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 13:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: santiago de chile
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: validar campo de formulario vs base de datos

que tipo de motor ded BD estas utilizando ya que si es SQL podrias captura el campo de la contraseña y el campo de suario, asi podras compara a travez de una consulta si los campos estan correctos lo dedjas ingresar sno le envias un mensaje de error, o algo por el estilo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 13:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Aguascalientes, Aguascalientes
Mensajes: 191
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
lo que pasa es que no se como hacer la exploracion de toda la base de datos para verificar si existe esa clave, no tienes algun ejemplo por ahi de como accesar y como realizo la condicion
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 14:15
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 38
Hola alfil_negro.

Todo lo que pides es posible, pero jamás con JavaScript. Si deseas manipular una base de datos (aunque sea para verificar que un dato está contenido en ella), deberás hacerlo del lado del servidor usando ASP o PHP o JSP o alguna tecnología similar.

Dime que pretendes usar para mover tu pregunta al foro correspondiente.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 13:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Aguascalientes, Aguascalientes
Mensajes: 191
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
si me haces favor de pasarlo a ASP por que creo que es lo que manejo menos mal para ver si encuentro una forma de realizar esa validacion

gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 13:48
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 38
Con gusto.

Movido desde Javascript.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 16:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: validar campo de formulario vs base de datos

deseo validar que cuando tengo un campo en un formulario llamado nombre por ejemplo no me ingrese si existe un nombre igual en la base pero en el caso de que ingrese José Jose o josE o JOSE con tildes o sin tildes q me controle eso y tambien el caso de Año AÑO q ingresa con Ñ como le puedo validar eso
gracias ayudemen por fa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.