Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Validar dato contra BD Access para seguir cargando otros datos en la misma pagina

Estas en el tema de Validar dato contra BD Access para seguir cargando otros datos en la misma pagina en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo una base de datos access con una tabla con los siguientes datos: Legajo Nombre y Apellido Cada persona debe ingresar su legajo, la pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 05:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Validar dato contra BD Access para seguir cargando otros datos en la misma pagina


Tengo una base de datos access con una tabla con los siguientes datos:
Legajo
Nombre y Apellido

Cada persona debe ingresar su legajo, la pagina DEBE controlar que el legajo exista en la base de datos, y si es asi, debo mostrar el nombre y apellido relacionado. Si el legajo no existe, mostrar un mensaje.

Si el legajo existe, debe permitir seguir cargando un cuestionario que pretendo que este en la misma pagina donde ingreso el dato del legajo.

Arme una pagina asp con el campo del legajo y todos los campos del cuestionario, y se me habia ocurrido en la etiqueta de la caja de texto del legajo, agregar el evento OnChange que disparara una consulta a una BD.....si existe dejo seguir, si no, bloqueo el cuestionario y no dejo seguir.......

Se puede hacer esto???? O si o si, tengo que armar dos paginas, una para que me ingrese el legajo y desde donde llame al asp para que me controle su existencia y asi despues mostrar el cuestionario???

Gracias!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 08:29
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Validar dato contra BD Access para seguir cargando otros datos en la misma pagina

Pues de que se puede, se puede, todo depende de que tanto quieras programar. Por ejemplo, si quieres que funcione así como lo expones (parece ser el funcionamiento "normal" de una aplicación de escritorio convencional), necesitas usar ajax para que al dispararse el evento en el cliente, ese vaya consulte en el servidor ese dato, si no existe superpones un div con opacidad para evitar que sigan capturando y su respectivo mensaje.

Si lo quieres más "light", puedes poner un botón submit, que mande el mentado legajo al servidor, haces la consulta y si existe, vuelves a pintar esa misma página (no tienes que hacer dos), pero ahora si le formas el formulario bajo donde capturó el usuario el mencionado dato.

Qué tienes hecho hasta el momento?
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 08:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Validar dato contra BD Access para seguir cargando otros datos en la misma pagina

Hasta ahora tengo una pagina html con el cuestionario y el codigo asp para consultar la BD Access....
Si lo hago "light", no entiendo la parte de volver a pintar la misma página (no tienes que hacer dos)..perdon la ignorancia!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.