Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Validar DECIMALES en una caja de texto...

Estas en el tema de Validar DECIMALES en una caja de texto... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos: El problema que tengo es el siguiente: en una caja de texto capturo el precio de un articulo, cuando es entero el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 17:39
Avatar de ciisteado  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Home Office
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Validar DECIMALES en una caja de texto...

Hola a todos:

El problema que tengo es el siguiente: en una caja de texto capturo el precio de un articulo, cuando es entero el precio solo escribo 100 y a la hora de hacer el INSERT lo toma como tal 100, pero si el precio lleva decimales es decir si yo capturo 100.50 a la hora del INSERT lo toma como10050, y otro problema más... a ese precio que capturo se le tiene que sacar el 15%(IVA) y ese valor(IVA) guardarlo en otro campo, si el valor es entero no hay problema pero si el valor contiene decimales el valor lo escribe como12,50 a lo que en el INSERT me marca un error, puesto que asume el caracter " , " como separador y piensa que estoy insertando mas parametros de los que existen en la tabla....

¿¿No sé si me explique...??

mis campos tanto para PRECIO como para IVA son de tipo REAL en SQL Server... igual y por ahi esta mi error...

Cualquier idea que me posteen se las agradeceré bastante...

Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 18:11
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Validar DECIMALES en una caja de texto...

Primero.
Si tu capturas 100.5, recibes un "100.5", entonces al hacer el casting (no se como lo hagas) deberías tener un 100,5. Si modificas el Session.LCID a la región que te corresponda (supongo que 2058) ya te regresaría 100.5.

¿como haces la conversión?
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 18:35
Avatar de ciisteado  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Home Office
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Validar DECIMALES en una caja de texto...

Hola Myakire:

El problema es asi... este es el codigo de la caja de texto...
Código HTML:
<tr>
		<td>Precio de Compra $:</td>
		<td><input type="text" name="preciocompra"/></td>
</tr> 
En esta parte hago pasa lo siguiente si capturo "100" el valor pasa como "100", pero si capturo "100.55" el valor pasa como "10055"

Despues de capturado lo envio hacia el INSERT desde un FORM y lo recibo de esta manera:

Código HTML:
<!-- asigno el valor que viene del form en una variable para extraer el IVA(15%) del precio de compra -->

pcompra=request("preciocompra")

<!-- para extraer el IVA hago lo siguiente-->

ivacompra=((pcompra*15)/100)

<!-- tanto "pcompra" como "ivacompra" tengo que insertarlos en su respectivo campo--> 
En esta parte si el "ivacompra" es entero, por ejemplo "10" en el INSERT me lo toma como "10", pero si el "ivacompra" es "10.55" en el INSERT me lo toma como "10,55" lo que hace que se asuma que son 2 parametros en ves de uno solo.. por eso truena el INSERT...

Y bueno, perdon por la ignorancia- ya habras notado lo novato que soy- pero la verdad es que no sé como cambiar el Session.LCID igual y la falla si este en esa parte...

Como sea, espero esto que puse, explique un poco más el problema que tengo y puedas ayudarme...

Saludos....
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 18:52
Avatar de ciisteado  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Home Office
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Validar DECIMALES en una caja de texto...

Hey:

Vaya,, pues tenias toda la razón, basto con poner el <%@ LCID = 2058%> y me respeto los formatos que queria.. "750.00" lo pone como "750" y si extraigo el IVA de este precio me da algo como "112.5",, asi que espero con esto ya no tener problemas con los ceros que no pone...

Por tu tiempo y ayuda... GRACIASSS...

Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.