Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Validar form por medio de una imágen

Estas en el tema de Validar form por medio de una imágen en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas, Lo que estoy intentando hacer es lo que hay en muchos sitios, presentar una imágen en tiempo de ejecución con algunos caracteres y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 21:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 98
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Validar form por medio de una imágen

Buenas,
Lo que estoy intentando hacer es lo que hay en muchos sitios, presentar una imágen en tiempo de ejecución con algunos caracteres y que el usuarios los ingrese en un campo de texto para evitar "robots" que completen mi formulario.
Alguien sabe que objeto usar para generar dichas imágenes? O algún ejemplito :)
Desde ya muchas gracias,

jsaviola
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 21:21
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
La verdad es que nunca he implementado esto, pero lo que yo haría sería guardar en una tabla el nombre de la imagen y los caracteres que tiene, y mostrar aleatoriamente un registro, donde además de imprimir la imagen, te envíe el id de dicha imagen en la tabla, cuando recuperes el formularío, verificarás si los caracteres introducidos en dicho formulario corresponden con los del registro, mediante la validación del campo envíado con los caracteres que ve...si concuerdan, lo dejas pasar, si no, solamente lo mandas hacia atrás...


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 21:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 98
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Es lo que estaba pensando implementar pero por las dudas consulto a ver si alguien sabe de algún objeto que me lo permita y que sea free (espero no pedir mucho).
Gracias por la opinión.

jsaviola
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 21:38
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Ahora que lo pienso bien hay ciertos componentes que permiten manipular imágenes, y en este mismo foro, encuentras funciones que te regresan cadenas a partir de caracteres aleatorios, esta cadena, mediante el uso de algun componente, te serviría para escribir sobre la imagen, y guardarías en una variable de sesión dicha cadena, después solamente la comparas en el paso siguiente contra el campo que llega del form...desgraciadamente estos componentes son de pago, pero creo que en php ya existe una librería para lograr la edición de imágenes en el servidor, y debe ser gratuita, así te evitarías la captura de miles de imágenes y consultas a la DB


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 21:48
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Pero puedes sintetizar esas imagenes con fotochop y hacerte una lista como codigos validos y ya.


no creo que sea tan terrible
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 08:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 98
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
ok, gracias a ambos por los aportes.

jsaviola
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.