Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

validar formulario

Estas en el tema de validar formulario en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola estoy liada con formularios y me gustaria que a la hora de validarlos a la vez que se vaya rellenando campos vaya verificandolos mandando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 12:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 179
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
validar formulario

Hola estoy liada con formularios y me gustaria que a la hora de validarlos a la vez que se vaya rellenando campos vaya verificandolos mandando el msj kfuese necesario el caso es ksoy un poco novatilla y no se muy bien como puedo hacerlo con asp, espero vuestra ayuda. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 13:24
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: validar formulario

Hola xhisna, en ASP tienes que hacerlo del lado del servidor, es decir, tienes que enviar tu forma, y entonces validar:

Código:
<%
Dim seHaEnviadoLaForma
seHaEnviadoLaForma = len(Request.Form("seHaEnviadoLaForma")) > 0

if not seHaEnviadoLaForma then
  nombre = Request.QueryString("nombre")
%>
<form action="forma.asp" method="post">
  <input type="hidden" name="seHaEnviadoLaForma" value="1" />
  Nombre: <input type="text" name="nombre" id="nombre" value="<%=nombre%>" />
  <br />
  <input type="submit" value="Enviar" />
</form>
<%
else
   'La forma se ha enviado, aqui validamos
   Dim formaEsValida
   formaEsValida = false
   
   if len(Request.Form("nombre")) = 0 then
      formaEsValida = false
   end if

   if formaEsValida then
    'Procesas
   else
     'Redirijimos a si misma enviando los valores por querystring para hacerlos persistir
     Response.Redirect("forma.asp?nombre="&Server.URLEncode(Request.Form("nombre")))
   end if
end if
%>
No lo probe, pero esa es la idea, si no quieres hacer esa vuelta al servidor y tu validacion no es critica, puedes intentar validar en el cliente con JavaScript.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.