Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

[SOLUCIONADO] Validar usuario con jquery

Estas en el tema de Validar usuario con jquery en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estimados hoy buscando por la Internet no encontré nada relacionado sobre como validar si un usuario se encuentra ya en nuestra BD solo hay ejemplos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 10:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Santiago de chile
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Información Validar usuario con jquery

Estimados hoy buscando por la Internet no encontré nada relacionado sobre como validar si un usuario se encuentra ya en nuestra BD solo hay ejemplos en php así que pongo como yo lo realice.

HTML
Código:
<table width="100%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tr> 
<td height="18" colspan="4"> </td>
</tr>
<tr> 
<td height="7" colspan="4"></td>
</tr>						               	
<tr > 
<td width="5">&nbsp;</td>
<td width="146" valign="middle" align="left" ><p><strong style='color:#F00'>Rut : </strong></p> </td>
<td  align="left" width="281"><input   name="txt_rut" class="required"   size="20" value="" type="text" id="txt_rut" maxlength="11"/><div id="DVcomprobar"></div></td>
</tr>
<tr> 
<td height="7" colspan="4"></td>
</tr>
<tr > 
<td width="5">&nbsp;</td>
<td width="146" valign="middle" align="left" ><p><strong style='color:#F00'>Nombre : </strong></p> </td>
<td  align="left" width="281"><input  name="txt_Nombre" class="required"   size="30" value="" type="text" id="txt_Nombre" maxlength="49"/></td>
</tr>
<tr > 
<td width="5">&nbsp;</td>
<td width="146" valign="middle" align="left" ><p><strong style='color:#F00'>Contraseña  : </strong></p></td>
<td align="left" width="281"> <input name="txt_constraseña"  size="25" type="password" id="txt_constraseña" value=""  maxlength="9"/></td>
</tr>
<tr> 

<td height="7" colspan="4"></td>
</tr>
</table>
jquery
Código:
$("#txt_rut").change(function(){
               //si estas trabajando con php recorda cambiar .asp por .php
		$.post("comprobar.asp",{ rut:$(this).val() },function(data){$("#DVcomprobar").html(data);})
		});
ASP COMPROBAR.ASP
Código:
<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252" %>
<!--#include virtual="xxx.ASP"-->
<%
set conexion=server.createobject("ADODB.Connection") 
conexion.open = strconexion 
set rs=server.createobject("ADODB.Recordset") 
'recibimos 
rutb= Request("rut")
SQL = ""
'ejecutamos la consulta
SQL= "Select *  from tabla_de_usuarios where  campo_a_buscar = '"&rutb&"'"
rs.Open sql,conexion
if not rs.eof and not rs.bof then
	Response.Write("<strong style='color:#F00'>El Usuario Ya esta Ingresado</strong>")
end if 
'cerramos la conexion
rs.Close
Set rs = Nothing
conexion.Close
Set conexion = Nothing
sql = ""
%>
espero les ayude y este es mi primer post con un aporte.....

si hay algo mal me avisan...

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 13:04
Avatar de Potro  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 2.249
Antigüedad: 23 años
Puntos: 39
Respuesta: Validar usuario con jquery

Esta bien tu codigo y se agradece que proporciones algo asi, pero el titulo de tu post esta mal realmente no se puede validar un usuario con jquery, aqui lo que haces es evitar el postback por asi decirlo y no tener que recargar la pagina para validar el usuario, lo que haces es un ajax que llama a un asp en este caso y el asp se encarga de validar el usuario no el jquery, el solo recibe el resultado..


Saludos.
__________________
Paginación en FLASH,

http://www.forosdelweb.com/f62/pagin...o-aqui-540241/
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 17:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Validar usuario con jquery

Hola, yo necesito algo similar. Tengo una funcion parecida que recibe un html con $.post y me funciona bien. El problema es que no se como evitar que si aparece el mensaje de que ya existe al hacer un submit del form se guarden los datos. Agreceria cualquier ayuda que me puedan ofrecer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 07:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Santiago de chile
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Validar usuario con jquery

Cita:
Iniciado por luisoswaldo Ver Mensaje
Hola, yo necesito algo similar. Tengo una funcion parecida que recibe un html con $.post y me funciona bien. El problema es que no se como evitar que si aparece el mensaje de que ya existe al hacer un submit del form se guarden los datos. Agreceria cualquier ayuda que me puedan ofrecer.

la verdad no te entendí mucho lo que quieres si puedes escríbeme a [email protected] y veremos en que te puedo ayudar....

Etiquetas: jquery, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.