Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿valor de fecha nulo?

Estas en el tema de ¿valor de fecha nulo? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. ¡Hola amigos del foro! :) Les comento lo que me pasa: Tengo una base de datos en Access con un campo "fecha_inicio" del tipo "fecha/hora". ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 14:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
¿valor de fecha nulo?

¡Hola amigos del foro! :)
Les comento lo que me pasa:

Tengo una base de datos en Access con un campo "fecha_inicio" del tipo "fecha/hora". Inicialmente no tengo ningun valor cargado en dicho campo. Lo que quiero hacer es poner la siguiente condicion:
"Si el campo'fecha_inicio' está vacío entonces poner fecha actual"

Lo cual yo traduje en el siguiente codigo:

if rs("fecha_inicio")="" then
rs("fecha_inicio")=now()
end if

El problema es que esto simplemente no funciona ya que(eso creo),cuando el campo 'fecha_inicio' no contiene nada su valor no es "".

¿Fui claro?
¿Cómo resuelvo este problema?
¡Muchas gracias! ;)

Enrique
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 15:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿valor de fecha nulo?

Debes preguntar

if not rs("") then
...........
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 15:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 46
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿valor de fecha nulo?

hola

si queres poner solo la fecha tenes q usar la orden date() y lo tendrias q igualar a null si no me equivoco, cuando usas now() te da como resultado la fecha y la hora del momento q la pedis,

otra idea es q si ese valor lo queres tomar como default al agregar un registro podes decirle al access q lo incorpore solo cuando agregas un registro nuevo y con eso te olvidas de un posible error.

espero q te ayude en algo ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 16:58
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: ¿valor de fecha nulo?

cuando pones esta linea

rs("fecha_inicio")=now()

debes utilizar el ors.addnew en caso de que quieras agregar un nuevo dato o el ors.update para actualizar... los estas utilizando ... puedes poner tu codig?


saludos :) ;)

<embed src="http://www.autocar.com.mx/images/logo.swf" type="application/x-shockwave-flash" width="468" height="60" play="true" wmode="transparent" menu="false" loop="true">
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 17:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿valor de fecha nulo?

Mirá Urjose, en realidad yo no tengo problemas para ingresar fechas a la base de datos ya que si utilizo el codigo que me pusiste arriba me funciona bárbaro.
El problema es el siguiente:

Tengo una base de datos donde un campo es del tipo fecha y en todos los registros dicho campo está con fechas validas. Ademas la base de datos está actualizada.
si pongo:
<BLOCKQUOTE><font size=1 face=arial>Citando:<hr height=1 noshade>&lt;% response.write rs(fecha_inicio)%&gt; [/QUOTE]
No pasa nada, nome escribe nada en la pagina

¡Muchas gracias a todos! :)

<BLOCKQUOTE><font size=1 face=arial>Citando:<hr height=1 noshade> [/QUOTE]
¿Puede ser que response.write no trabaje con formato fecha o que primero halla que pasar la fecha a formato texto?

  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2002, 07:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 46
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿valor de fecha nulo?

hola enrique

por que no revisas si la consulta te devuelve algun dato, quizas este ahi el problema.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.