Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

values sql

Estas en el tema de values sql en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. ¿dónde puedo encontrar algun tutorial o manual que me explique como construir sql? Me explico: No entiendo bien la parte de los values, me hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 03:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
values sql

¿dónde puedo encontrar algun tutorial o manual que me explique como construir sql?

Me explico:

No entiendo bien la parte de los values, me hago un lio no se cuando poner comillas, & y ‘ (apostrofes).

sql="insert into clientes (nombre1, apellidos1, nif1, domicilio1) values "
sql=sql & "('" & valid_sql(nombre1) & "','" & valid_sql(apellidos1) & "','" & valid_sql(nif1) & "','" & valid_sql(domicilio1) & "','" & ")"
response.write(sql)
db.execute(sql)
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 04:34
Avatar de Subotai  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Irúnforge
Mensajes: 198
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Buenas sqa212
Como no se si lo que te trae de cabeza es el SQL o concatenar strings (a mi tambien me pasaba lo de las comillas apostrofes andpersans y la madre que los..... )
Mirate estos links:
http://www.aspfacil.com/articulos/308001.asp
http://www.aspfacil.com/articulos/tododb.asp
http://www.aspfacil.com/tutsql/


si encuentras algo, LO QUE SEA, en cualquier sitio donde expliquen detalladamente la sintaxis para concatenar strings correctamente deja un link porfa, me harás ese favor?
seguro que si
agur!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 08:18
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, a ver si les queda un poco mas claro, cuando nosotros pasamos un query de la forma:

strSQL= "SELECT campos FROM tabla"

no estamos mas que asignando a una variable el este string, para despues ejecutarlo

rs.Open strSQL , Conexion, 3, 3

Ahora bien, para concatenar a este string variables, la sintaxis es:

"string" & variable

Si el dato a buscar en la DB es de tipo numérico, esta instrucción bastará(supongamos que la variable tiene un 1)

strSQL= "SELECT campos FROM tabla WHERE campo_numerico=" & variable

Finalmente lo que tenemos es una instrucción de este tipo:

SELECT campos FROM tabla WHERE campo_numerico= 1

Ahora bien, en VB, pasamos strings entre comillas dobles "", en SQL, pasamos strings entre apóstrofes '', de manera tal que en SQL 'Esto es un texto', si buscamos un dato en un campo de tipo texto entonces la estructura debiera ser así, supongamos que la variable texto tiene "Juanito":

"string" & "' " & variable & "' "

strSQL= "SELECT campos FROM tabla WHERE campo_texto= '"& texto &"'"

Lo que tenemos aqui es una instrucción:

SELECT campos FROM tabla WHERE campo_texto = 'Juanito'

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.