Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

variable recogida en funcion javascript problema al convertirla en variable sesionASP

Estas en el tema de variable recogida en funcion javascript problema al convertirla en variable sesionASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas, Tengo un problema y me gustaria que me orientaran o me dieran informacion sobre este tema por que lo que he leido no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 03:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
variable recogida en funcion javascript problema al convertirla en variable sesionASP

Buenas,

Tengo un problema y me gustaria que me orientaran o me dieran informacion sobre este tema por que lo que he leido no me ha servido para aclararme las ideas mi codigo es el siguiente.
Código:
<script>
function idioma(lengua)
{
	if(lengua=='catalan')
	{
		sessvars.myObj = {idioma: "catalan"}
	}
	else if (lengua=='espanol')
	{
		sessvars.myObj = {idioma: "espanol"}
	}
}
</script>
<%
idioma2=session("idioma")
if idioma2 = "catalan" then
	%><!-- #include file="catalan.inc" --><%
else
	%><!-- #include file="espanol.inc" --><%
end if
%>
<form>
	<input type="submit" value="espanol" onClick="idioma('espanol')"/>
	<input type="submit" value="catalan" onClick="idioma('catalan')"/>
</form>
explico un poco:
desde el onclick del formulario llamo a una funciona javascript que me convierte idioma en una variable de session, despues intento recoger esa misma variable de session desde asp y realizo un include segun lo que me de se que no funciona este codigo por eso me gustaria que si alguien me puede orientar como hacerlo o algun tutorial que me sirviera para comprender como realizar esto se lo agredeceria mucho

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 08:17
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 126
Respuesta: variable recogida en funcion javascript problema al convertirla en variabl

Hola

No he entendido nada. ¿De donde sacas el objeto sessvars? De cualquier modo, aunque ese objeto esté correctamente creado, no podrás leerlo con ASP, solamente con el framework
con que fue creado

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 11:25
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: variable recogida en funcion javascript problema al convertirla en variabl

Eso pasa cuando uno encuentra un còdigo por ahí e intenta usarlo solo copiando y pegando sin entenderlo ni envestigarlo

No conocía ese objeto sessionvar, interesante e ingenioso definitivamente, pero si lees el contenido del anlace varas que no hace variables de sesión, sino que manipula el name del objeto window (el browser) para emular el funcioamiento de una variable de sesión.

Entonces tu código no va funcionar, checa los ejemplos del objeto para entenderlo. Si necesitas crear sesiones en IIS ocuparias trabajr Ajax y/o cambiar tu esquema de trabajo

Clarifica tus ideas y escribenos la duda especifica que tengas

Saludos

Etiquetas: asp, javascript, session, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.