Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Variable de session?

Estas en el tema de ¿Variable de session? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola de nuevo. Por fin terminé una aplicación (de las varias que debo de hacer), pero me ha quedado una issue personal. Lo que realiza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 12:38
Avatar de JavierMMM  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Justito frente a la computadora.
Mensajes: 278
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Variable de session?

Hola de nuevo. Por fin terminé una aplicación (de las varias que debo de hacer), pero me ha quedado una issue personal.

Lo que realiza mi aplicación es una encuesta, la que ya validé para que no se pueda acceder a ella dos veces y cosas que ya he validado, pero ya que "ha quedado", me doy cuenta que, cuando le doy grabar, y me lleva a la página de despedida, puedo regresar (mediante la barra de navegación o la tecla de borrado) y contestar de nuevo el formulario, lo que me duplica el registro.

Lo que quiero hacer es, que cuando de click en el botón de término, no pueda regresar a la página anterior (que es la del formulario). ¿Esto se puede hacer con variables de session?

Agradezco, como siempre sus aportaciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 12:57
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 126
Respuesta: ¿Variable de session?

Hola

En el último paso, compruebas si existe la sesión. En caso que exista, le muestras un mensaje de advertencia, si no existe ....
Otra manera, y creo que es la que mas te conviene, implicaría usar sesiones e insertar los datos del usuario en una tabla y comprobar si ya participo, confrontando los valores de la sesión con los valores de la tabla

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 12:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Variable de session?

Se me ocurre que averigues la ip del cliente y en el momento de guardar los resultados guardes la Ip, lo que inpediria que si ya la ip existe no ingrese un registro nuevo

IP = request.ServerVariables("REMOTE_ADDR")
Host = request.ServerVariables("REMOTE_HOST")
User = request.ServerVariables("REMOTE_USER")

Si varios equipos tienen la misma dir publica puedes usar las otras variables con el mismo proposito

Etiquetas: session, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:23.