Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Variables

Estas en el tema de Variables en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. bueno gracias por las respuestas que me han dado pero ahora tengo otro problemilla como puedo pasar un dato de la base de dato a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 06:20
Avatar de franhanck  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Variables

bueno gracias por las respuestas que me han dado pero ahora tengo otro problemilla como puedo pasar un dato de la base de dato a una variable supongo que es asi
pero no me resulta

var = rs.fields("campo")
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 08:45
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????!!!!!!


mmmmmm, ¿haz checado cualquiera de los ejemplos de respuestas anteriores que tratan de campos de recordsets?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 09:58
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Pregunta: ¿cuando se usa la 'fields', no debe usarse también 'value'? Me refiero a esto: var = rs.fields("campo").value

Es que nunca lo uso así sino directamente var = rs("campo")
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 11:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Bs. As. - Argentina
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Al Zuwaga, la propiedad values es la default del objeto fields, entonces puede usarla o no segun tengas ganas de escribir y ser prolijo o vago (como suelo hacer yo)
Es lo mismo poner ors.fields("campo") que poner ors.fields("campo").value

Saludos.
__________________
Javo.
www.thesitewatcher.com
Monitoreo y Auditoría de Sitios de Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 12:05
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
La colección Fields esta definida como default, por lo que puede invocarse sin hacer referencia a ella directamente.
Pero como colección es un objeto que tiene sus propias propiedades de default, como Item, que es a su vez, una colección, y tiene también sus propiedades de default, en este caso Value.

Todo esto, puedes comprobar que es lo mismo:

Campo = rs.Fields.Item(1)
Campo = rs.Fields.Item("campo")
Campo = rs.fields("campo").value
Campo = rs("campo")

Ahora, yo que vengo de programar lenguajes como Delphi, Java o JSP, cuando llegué a ASP (y supongo que VB, aunque felizmente .NET ya no) ví esto como una desventaja más que una ventaja, por que si bien es muy cierto que simplifica la sintaxis en los códigos, el abusar de las propiedades de default en las clases, a juicio mio, llega un momento en que tiende a confundir. Lo mismo pasa en la definición de directivas o los includes. <%@ Language=VBScript ....etc., <!-- #include ...., donde no hay restricciones en cuanto a espacios entre los caracteres especiales, la "flexibilidad" del lenguaje es tal, que incluso permite saltos de linea entre ellos. JSP, por ejemplo, no lo permite ni de chiste.

Mis 2 centavos, como diría mi amigo U_G.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.