Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

variables session

Estas en el tema de variables session en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema y creo que es con las variables session. Mi pagina web está programada en asp y uso variables session ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 04:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
variables session

Hola a todos,
tengo un problema y creo que es con las variables session.
Mi pagina web está programada en asp y uso variables session para pasar el id de usuario de una pagina a otra.
El problema es el siguiente a partir del cambio de la página web de un servidor a otro hay algunos usuarios en los que en alguna pagina del sitio web les aparece los datos de otro usuario. No es en todas las paginas, en algunas les aparecen bien sus datos y en otras no; y les aparecen datos de distitintos usuarios. Los datos se les muestran por la variable session en las partes en que les aparecen bien los datos y en las que no les aparecen bien.
Por problemas técnicos se ha vuelto a ubicar el sitio web en el viejo servidor persistiendo el problema con estas variables.
No sé cuál puede ser el problema, ya que ha sido a partir de mover el sitio web de ordenador sin haber habido cambio en el codigo ni en la configuración del IIS. Y además les pasa sólo a algunos usuarios, yo entrando con las claves de estos usuarios en distintos ordenadores tampoco he tenido problemas.
Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 08:04
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Re: variables session

si has regresado el sitio al servidor viejo (y este no había sido modificado)

con el hecho de copiar y pegar el sitio no creo haya ocurrido algún cambio en la logica de programación..

porque no pegas el código donde asignas las variables de sesión, para ver si hay algo que alguien pueda ver que este trabajando erróneamente o donde pueda haber una falla de seguridad.

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 05:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: variables session

Bien voy a poner el código, pero lo extraño es que los usuarios que tienen problemas con su sesión es en algunos ordenadores y en otros no. Por ejemplo desde sus casas les loguea bien con sus datos y desde el trabajo les loguea con los datos de otros usuarios. También en algunas páginas les reconoce bien y en otras no.

El código es el que sigue:
En una página mediante una sql se sacan los datos del usuario que luego se meten en variables session para pasarlas a otras páginas.

sql = "SELECT * FROM Usuarios WHERE (((Usuarios.usuario)='"
sql = sql & request.form("id") & "') AND ((Usuarios.contra)='"
sql = sql & request.form("contra") & "'));"
set rs = conn.execute(sql)


if not rs.eof then

session("id") = rs("id")

En una de las páginas dónde no les reconoce bien, el código es:

sql = "SELECT Usuarios.* "
sql = sql & "FROM Usuarios "
sql = sql & "WHERE Usuarios.id=" & session("id") & " "
set rsUsu= Conn.execute(sql)

Si necesitan algo más pidanmelo.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 06:40
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 126
Re: variables session

Hola

con respecto a esta consulta

sql = "SELECT * FROM Usuarios WHERE (((Usuarios.usuario)='"
sql = sql & request.form("id") & "') AND ((Usuarios.contra)='"
sql = sql & request.form("contra") & "'));"


no entiendo por que usas Usuario.usuario y Usuario.contra, puesto que no estas trabajando con dos tablas, tampoco entiendo los paréntesis que los envuelven. ¿No sería más correcto?

sql = "SELECT usuario, contra FROM Usuarios WHERE usuario='"
sql = sql & request.form("id") & "' AND contra='"
sql = sql & request.form("contra") & "';"


en esta otra

sql = "SELECT Usuarios.* "
sql = sql & "FROM Usuarios "
sql = sql & "WHERE Usuarios.id=" & session("id") & " "

¿Qué hace el "." y el "*" exactamente? ¿No sería?

sql = "SELECT id "
sql = sql & "FROM Usuarios "
sql = sql & "WHERE id=" & session("id") & " "


Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 05:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: variables session

Buenos días,
en cuanto a tu respuesta si que las sql se podian haber escrito mejor como tu dices. Pero de este modo funcionan igual.
Pongo Usuarios.* porque no sólo necesito el usuario, la contraseña o el id. Sino que voy a necesitar todos los datos que están almacenados en la tabla Usuarios; por lo tanto con la expresión Usuarios.* puedo acceder a todos los campos.

Un saludo.

Última edición por sinways; 10/03/2008 a las 05:57
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.